Se inicia el proceso de selección del Plan Emple@ Joven

compártelo en
Share
Esta semana comenzará el proceso de selección de 122 trabajadores jóvenes que serán contratados a través del Plan Emple@ Joven.
El Teniente de Alcalde de Desarrollo Económico, José Manuel Lucena ha indicado que la Junta de Andalucía informó positivamente la pasada semana sobre el proyecto presentado por el Ayuntamiento de Montilla, lo que supone el visto bueno para que se hayan enviado al SAE las ofertas genéricas para cubrir estos puestos.
El siguiente paso será que el Servicio Andaluz de Empleo enviará tres candidatos de entre 18 y 29 años para cada uno de los puestos ofertados, entre los que el Ayuntamiento elegirá a la persona adecuada.
El responsable de Desarrollo Económico del Ayuntamiento montillano ha explicado que
  • la mayoría de estos 122 contratos serán a media jornada
  • con una duración de seis meses.
  • los contratos se realizarán en las distintas áreas de gobierno, dentro de las líneas marcadas por el Decreto:
    • La mejora de la imagen de Montilla
    • Actuaciones en Servicios Sociales
    • Limpieza de mobiliario urbano
    • Adecentamiento y mejora de señalización viaria
    • Mejora en parques y jardines
    • Actuaciones en el área de comercio serán algunas de las tareas que se contemplan dentro de este programa de empleo.
Lucena ha indicado que los jóvenes a los que llegará esta oferta son aquellos que estaban inscritos en la plataforma joven del SAE antes del 31 de marzo, fecha que quedaba recogida en el Decreto de la Junta.
En cuanto a los criterios para la selección, el responsable de Desarrollo Económico ha indicado que en primer lugar serán los desempleados de larga duración de Montilla, después lo desempleados en general; desempleados de larga duración de la comarca; desempleados en general de la comarca y por último, si no existiesen jóvenes que cumpliesen el perfil, la oferta se realizaría a nivel andaluz.
Este programa está dotado con más de 578.000 € de los Fondos Europeos que se gestionan a través de la Junta de Andalucía, destinados al pago de las contrataciones, mientras que el Ayuntamiento debe asumir los costos de los materiales, Equipos de Protección Individuales o los finiquitos de las contrataciones. Además ha añadido que la Junta debe aportar el 50% de esta cantidad antes de la puesta en marcha del programa, y el resto cuando se justifiquen las contrataciones que se hayan realizado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.