Preocupación en Izquierda Unida por la pérdida de subvenciones en Castro del Río

compártelo en
Share

El Grupo Municipal de Izquierda Unida del Ayuntamiento de Castro del Río muestra su preocupación ante la pérdida de subvenciones hecha por su consistorio.

Según el Grupo Municipal de Izquierda Unida, se pierden subvenciones ya concedidas para el carril bici, isla ambiental en el Punto limpio y parque infantil y reordenación de aparcamientos en el barrio de la Villa.

El Pleno del Ayuntamiento ha acordado, con el voto en contra del grupo municipal de Izquierda Unida, renunciar al Proyecto del Carril Bici, para el que con fondos europeos se había concedido una subvención de 300 mil euros.

En el anterior mandato se recibió ésa subvención para ejecutar un Carril Bici de circunvalación al casco urbano para favorecer la movilidad peatonal y rebajar las emisiones de gases contaminantes CO2.

Esta renuncia contradice el discurso pronunciado con motivo del Día contra las emisiones por parte de miembros del Equipo de Gobierno y muestran incapacidad notoria para gestionar estos proyectos y continúan apostando por el coche para la movilidad, frente a otras alternativas.

El Grupo de IU denuncia la pérdida de dinero que favorecería empleo e inversiones para las empresas locales.

Igual camino recorrerán las subvenciones por importe de 60.000 mil euros, de los fondos europeos LIDERA, para instalar un Parque Infantil y arboleda en las Escuelas Reales del barrio de la Villa.

También se ha comentado en la última sesión plenaria que el proyecto de Isla Ambiental en el Punto limpio, con un presupuesto de 8 mil euros tampoco se ejecutaría “porque no merece la pena invertir en aquella zona”, dijo Julio Criado, portavoz del PP. Es una subvención concedida por la delegación de medio ambiente de la Diputación Provincial.

Para el Grupo de IU, los numerosos proyectos en marcha, entre los citados, a los que habría que sumar las obras del Castillo o del Teatro Municipal, con fondos ya previstos, sufren una paralización que es solo fruto de la incapacidad para gestionar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.