Otorgada la Medalla de Andalucía 2018 a Carolina Marín Martín

compártelo en
Share

Carolina María Marín Martín, jugadora internacional de bádminton y muy relacionada en lo deportivo con Montilla, recibirá la Medalla de Andalucía 2018

Carolina María Marín Martín, nacida en Huelva en 1993, ha alcanzado a muy temprana edad la élite deportiva tras ser tres veces campeona de Europa de bádminton, dos del Mundo y culminar su trayectoria con la Medalla de Oro en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro celebrados en 2016. Además, ha logrado dos Super Series Premier, el All England y el Abierto de Malasia, en 2015.

Tras los comienzos deportivos en su ciudad natal, en 2009, con tan solo 16 años, Marín se proclama subcampeona de Europa Junior de bádminton y campeona de los Europeos Sub-17. Inicia así una trayectoria ascendente en la que logrará ser campeona de Europa en los torneos celebrados en las ciudades de Kazán (2014), La Roche-sur-Yon (2016) y Kolding (2017), además de obtener los mundiales de Copenhague (2014) y Yakarta (2015).

En los Juegos de Río, se convirtió en la primera jugadora no asiática en ser campeona olímpica en esta disciplina. La final levantó una enorme expectación en España, algo inusual en el deporte del bádminton.

Su último gran éxito lo obtuvo el pasado 14 de enero en la Premier Badminton League (PBL) de India, considerada como la mejor liga del mundo. En la final, su equipo se proclamó vencedor y Marín fue además reconocida como la mejor jugadora del torneo.

Carolina Marín ha recibido numerosas distinciones, entre ellas el Premio Nacional del Deporte a la mejor deportista y la Medalla de Bronce de la Real Orden del Mérito Deportivo (ambas en 2014), así como los premios Andalucía Joven del Instituto Andaluz de la Juventud y Andalucía de los Deportes, y la Medalla de Oro de la Real Orden del Mérito Deportivo, en 2016.

La foto de portada corresponde a la galardonada junto a nuestro campeón de bádminton Paquito Cobos, con la que coincidió en un campeonato de España, cuando era todavía sub 11. Paquito le hizo una pulsera y se la regalo para que le ganara en Yakarta (Indonesia 2015). Al poco tiempo salio una entrevista a Carolina Marín en tv, tenia la pulsera puesta.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

trece + 3 =

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.