El director del Servicio Municipal de Deportes, Manuel Salido, detalló el planing general que para la práctica deportiva se ha hecho de cara a esta temporada. En este sentido indicó que la oferta se puede dividir en tres grandes bloques.

  1. Un primer apartado que comprende los programas ofertados por el Servicio Municipal de Deportes, que incluyen las actividades acuáticas que se realizan en la piscina cubierta, con más de mil plazas; el deporte escolar y los campeonatos escolares, con unos 700 participantes y luego las actividades individuales.
  2. Otro gran bloque de práctica deportiva son las escuelas deportivas que ponen en marcha las distintas asociaciones y clubes deportivos de la localidad, que cuentan con el respaldo del SMD de Montilla.
  3. Por último hay que incluir el alquiler y cesión de las instalaciones que se hace bien por los ciudadanos o por los clubes.

Con todos estos programas, se estima que en torno a cuatro mil quinientos usuarios disfruten de las instalaciones deportivas que tiene Montilla durante los próximos meses.

Con respecto a las actividades correspondientes al mes de Septiembre, destacó, por el número de deportistas que congregan, la concentración comarcal de Peñas Cicloturistas, que se celebrará el domingo 6 de septiembre y la III Carrera de Afamo, en la que está previsto que participen en torno a 700 atletas, y que además del carácter deportivo tiene un componente social ya que la recaudación va destinada al mantenimiento de este colectivo.

Además el sábado 19 se celebrará el I torneo de rugby “Ciudad de Montilla” en el que se han programado 28 encuentros con la participación de equipos de distintas provincias andaluzas.

compártelo en
Share

NINGÚN COMENTARIO

Deja un comentario