Moriles recibe para políticas sociales más de 800.000 euros de la Diputación

La Diputación invierte más de 800.000 euros en políticas sociales en Moriles, con una fuerte apuesta por el programa de Ayuda a Domicilio. La institución provincial se compromete a colaborar en el arreglo de la cubierta del Pabellón Polideportivo

La presidenta accidental de la institución provincial, Felisa Cañete, ha visitado hoy Moriles para interesarse por la gestión que en materia de servicios sociales está realizando este organismo de la Diputación de Córdoba en este municipio, con una inversión que supera a día de hoy los 800.000 euros.

La también vicepresidenta primera del Instituto Provincial de Bienestar Social (IPBS) ha destacado “los más de 700.000 euros –superando las 57.000 horas- que el IPBS ha destinado hasta el momento al Programa de Ayuda a Domicilio, a través del convenio anual que mantenemos con el Ayuntamiento de Moriles, y con el que conseguimos llegar a un gran número de familias”. Además, la diputada se ha referido a “la concesión de siete ayudas de emergencia otorgadas en estos primeros siete meses por un importe que ronda los 5.000 euros”.

En este balance Cañete ha querido resaltar también que “se ha tramitado un número considerable de expedientes relativos a distintos programas sociales  y se ha atendido a casi 400 personas a través de la trabajadora social que hay en el municipio”.

Sobre este último aspecto, la diputada mostrado el compromiso de la Diputación de atender la petición del Ayuntamiento de Moriles sobre la conveniencia de “aumentar la presencia de esta profesional en el municipio, ya que su labor se hace cada vez más necesaria porque son muchos los proyectos a atender y mayor también la población envejecida”.

Para terminar la también vicepresidenta primera de la Diputación ha expresado su disposición a colaborar en otra de las demandas más urgentes del consistorio morilense, como es el arreglo de la cubierta del Pabellón Polideportivo, cuyas obras se prevé comiencen en septiembre.

“Es fundamental el entendimiento de las dos instituciones porque esto redunda en beneficio de los ciudadanos y ciudadanas”, ha resaltado Cañete, quien ha insistido, asimismo, en que  la Diputación va a continuar en esta sintonía de colaborar con los ayuntamientos más pequeños, sobre todo en estos momentos de mayor dificultad económica”.

Por su parte, la alcaldesa de Moriles, Francisca Carmona, ha agradecido “la inmediata respuesta del nuevo equipo de gobierno a las necesidades más inmediatas de nuestro municipio” y ha resaltado la “sensibilidad que muestra hacia la población más vulnerable y débil, que demanda una política real y comprometida por parte de sus representantes”.

Carmona ha insistido en “la importancia de las distintas ayudas que el IPBS está dando al municipio, a través de diferentes programas, ya que somos un pueblo de menos de 20.000 habitantes y es mucho el esfuerzo que hacemos también desde al Ayuntamiento”.

Entradas relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *