Montilla se une a la celebración del Día del Medio Ambiente

Montilla se une a la celebración del Día del Medio Ambiente

compártelo en
Share

Esta mañana se ha anunciado las actividades que el Ayuntamiento de Montilla ha organizado con motivo de la celebración del Día del Medio Ambiente, que se celebra anualmente el 5 de junio.

La teniente de alcalde de Servicios, Obras Públicas, Medio Ambiente y Agricultura, Raquel Casado García, ha  señalado “la importancia de que desde la administración más cercana a la ciudadanía, se desarrollen actividades que nos hagan reflexionar sobre la necesidad de que todos y todas nos impliquemos en cuidar nuestro entorno más cercano, para que contribuyamos a mejorar nuestro medio ambiente, aplicando el lema «piensa globalmente, actúa localmente»“.

El programa de actividades de este año dio comienzo hace aproximadamente un mes, momento en el que empezó la actividad participativa “Llena de vida tu escalera”, en la que ha participado activamente el alumnado del CEIP San Francisco Solano, así como personas voluntarias que durante este tiempo han querido colaborar para poner en valor un espacio hasta el momento degradado, bajo la dirección del artista montillano José Manuel Carrasco.

Según ha manifestado Raquel Casado, “los muros aledaños de la escalera en Cuesta de Pinillos, se han decorado con murales que recordarán a los más pequeños, y a los adultos que transitan este espacio, pequeñas acciones que todos podemos realizar y que ayudan a conseguir una mejor ciudad para todos y en definitiva una mejora en la calidad ambiental“.

El fruto de este trabajo podremos disfrutarlo el día 5 a partir de las 19 h en la propia escalera, además, se llevarán a cabo un taller de reciclaje para los más pequeños y una animación teatral.

Jose Manuel Repiso, presidente de la Asociación Cultural, Audiovisual y Cine Forum FORAJIDOS, que ha acompañado a la Teniente de Alcalde, ha manifestado que el día 2 de junio a partir de las 19,30 h en la Casa del Inca, se proyectará el documental “Mañana”, que obtuvo en 2015 el Premio César al mejor documental y que esta proyección estará seguida de un debate sobre el mismo, a cargo de la asociación que preside.

Para concluir la jornada, José Miguel Márquez, de Bodegas Marenas, nos contará su experiencia como productor de vino natural y se realizará una degustación de los mismos.

El día 3 de junio, a las 7,15 h, partirá desde el Mirador de la Escuchuela una ruta de senderismo por las Fuentes Históricas de Montilla, que será guiada por la asociación Jóvenes Aventureros, con la colaboración del historiador montillano Juan Casado.

La responsable municipal de Medio Ambiente se ha mostrado satisfecha con el programa de actividades presentado, “ya que incluye actividades variadas y para todos los públicos“, y ha agradecido el trabajo realizado por el Área de Medio Ambiente y la colaboración de la Asociación Forajidos, Jóvenes Aventureros y Bodegas Marenas para el desarrollo del mismo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.