Hoy os traemos una entrevista exclusiva del joven montillano Manuel Luque,  la nueva estrella del fútbol local al haber conseguido ser seleccionado para sub 18 de cara al Campeonato de España de Selecciones Autonómicas, cuya primera fase se celebrará entre el 27 y el 29 de diciembre.

¿Como te defines como futbolista? Futbolista todavía no me considero, yo soy de los que piensan que futbolista es el profesional, pero como jugador de fútbol soy de los que me sacrifico para sacar mi máximo rendimiento siempre en cada partido y si tengo que destacar alguna cualidad seria velocidad, llegada y actitud siempre en cada partido.

¿Cual ha sido su trayectoria futbolística? Empecé con 5 años en Apedem y desde la temporada 2010/11 pertenezco al Córdoba CF actualmente estoy en el juvenil Liga Nacional.

manolo luque futbol (1)

¿Que entrenador le ha marcado más? Siempre de cada entrenador he intentado sacar los mejores consejos que me han dado desde Jose Antonio y Salva, Alvaro Reyes en Montilla hasta Lozano, Edu Fernández y David Sanz, en Córdoba, mas los entrenadores que he tenido en las selecciones, he intentado sacar lo mejor de ellos y aprender lo máximo posible para mejorar como futbolista y como persona.

¿En que futbolista profesional te fijas?  Siempre me he visto influido por dos jugadores y es raro que para ser defensa sean ellos delanteros y han sido Raul González y en especial Fernando Torres, creo que tienen unos valores que son fundamentales en un futbolista.

¿Que sensaciones ha tenido cuando ha recibido la noticia? Ha sido una gran noticia para mi y para mi familia en especial, nunca pensé que llevaría la camiseta de Andalucia y poder llevarla es algo increíble, y lucharé para poder llevarla en el Campeonato de España.

¿Cuando es la concentración y donde? Hasta ahora ha habido dos citas una en Alcalá de Guadaria que fue el día 27 de Octubre y la próxima sera el día 10 en Gerena.

¿Cuales son sus aspiraciones como futbolista? Siempre pienso en mejorar en cada partido y superarme para seguir progresando, trabajando bien en cada partido en tu equipo al final los frutos llegan solos.

en el Apedem
en el Apedem

¿Que estas estudiando? Actualmente estoy haciendo un bachillerato de Sociales y estoy viviendo en Córdoba con algunos compañeros de equipo.

Antonio Galán/José Gonzalez

compártelo en
Share

3 COMENTARIOS

  1. Manolo, Cuánto nos alegramos de estos logros en tu camino! Toda lucha, esfuerzo y sacrificio tiene su recompensa! Y aquí estaré para compartir contigo tus metas! Un abrazo guapo

  2. Felicidades Manolo, es un orgullo tener a un montillano trabajador en la selección andaluza. Sigue así que llegarás muy alto porque disfrutas con lo que haces y das lo máximo para conseguir tus metas.

Deja un comentario