Lucía Millán llega a Priego con Carmina Burana

compártelo en
Share

La soprano montillana Lucía Millán actuará en la obra Carmina Burana, en el marco incomparable de la Fuente del Rey de la cercana localidad de Priego de Córdoba.

Carmina Burana se trata de una colección de cantos de los siglos XII y XIII, aparecen escritos principalmente en latín medieval, organizado por la Coral Alonso Cano, en colaboración con Excmo. Ayuntamiento de Priego de Córdoba y la orquesta sinfónica EMMD.

La Coral Alonso Cano con una trayectoria de 40 años con la colaboración de la Banda de la Escuela Municipal de Música y Danza de Priego, representará la ópera en un enclave sin igual, como es la Fuente del Rey.

En ella se satirizan y critican todas las clases sociales en general, especialmente a las personas que ostentaban el poder en la corona y sobre todo en el clero.

Asimismo se concentra constantemente en exaltar el destino y la suerte, junto con elementos naturales y cotidianos. La importancia de esta serie de textos medievales es que sencillamente es la más grande y antigua colección de versos de carácter laico del medievo, puesto que lo acostumbrado era realizar únicamente obras literarias religiosas.

El precio de las entradas se 12€ anticipadas y 18€ en taquilla.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

dieciseis + cuatro =

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.