Los nuevos recortes afectarán a los servicios de Seguridad y Limpieza.

compártelo en
Share
El Comité de Empresa del Hospital de Montilla formado por miembros de SATSE, SMA, UGT, FATE, CSIF, SAE, y CCOO, reunido en pleno ordinario el día 4 de Junio del presente año denuncia que el recorte del 5% que ha sufrido el presupuesto del Hospital de Montilla para 2014 podría empezar a hacerse  palpable en los servicios auxiliares del Hospital (Vigilancia y Seguridad, Limpieza Hospitalaria y Mantenimiento de Instalaciones, etc).
El Hospital de Montilla junto los CHARE de Puente Genil y Peñarroya,  está gestionado por la Agencia Pública Sanitaria Alto Guadalquivir,  dependiente de la Consejería de Salud de la Junta de Andalucía y da cobertura sanitaria a 120.000 habitantes en la provincia de Córdoba.
Dicho Hospital, de gestión completamente Pública, mantiene subcontratas para los servicios auxiliares, estando pendiente la renovación de la adjudicación a empresas externas.
De dicho pliego se desprende la perdida de 10 puestos de trabajo entre Vigilantes de Seguridad y personal de Limpieza, lo que supone que el servicio que actualmente se está prestando, ya bastante mermado por los recortes en años anteriores, se verá notablemente afectado.
Desde este Comité mostramos nuestra solidaridad con los compañeros que están en alto peligro de perder su puesto de trabajo, así como preocupación de que estas drásticas medidas repercutan sobre la Seguridad de los Usuarios y de los profesionales de los centros. Así mismo, expresamos nuestro temor sobre la influencia que pueda tener la reducción de profesionales de la Limpieza en aumento de incidencias de infecciones noscomiales (aquellas que se producen por transmisión en el ambiente hospitalario).
A modo de ejemplo, el personal de Vigilancia y Seguridad se vería reducido en un 50% en el turno de noche, quedando así un Hospital que algunas veces llega a recibir 200 urgencias diarias, con un único guardia de seguridad, mermando la prevención y actuación que ejercen estos profesionales en casos de agresiones a personal sanitario y usuarios.
Fuente: SATSE

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.