Los escolares de Moriles contarán con cuatro rutas de camino escolar

compártelo en
Share

A partir del lunes 21, los escolares de Moriles contarán con cuatro rutas de camino escolar para realizar andando el trayecto desde sus domicilios hasta el centro educativo

La alcaldesa de Moriles, Francisca Carmona, acompañada de la Delegada Territorial de Fomento y Vivienda, Josefina Vioque, ha dado a conocer las cuatro rutas escolares que se ponen en marcha el próximo lunes, 21 de mayo, con el objetivo de que los escolares del municipio puedan ir andado hasta el su centro educativo.

Enmarcado dentro del Programa de Movilidad Sostenible #MorilesAmable y continuando con la línea de trabajo del Ayuntamiento en políticas de eficiencia energética y cambio climático, “este programa tiene como objetivo promover los caminos de ida y vuelta al colegio a pie para promover, por un lado, el uso eficiente del vehículo privado, la reducción de la contaminación y la peligrosidad en el entorno del centro educativo y, por otro, promocionar hábitos saludables entre el alumnado y sus familias”, ha explicado la primera edil morilense.

Carmona ha indicado que “cada ruta escolar va estar supervisada por dos adultos, que sirven de guías y, para unirse a las rutas, tan sólo es necesario estar a la hora indicada en el punto de encuentro más cercano a la vivienda”. Así, estas rutas, están diseñadas para que puedan participar escolares de todas las edades, aunque los más pequeños deben ir acompañados de un familiar o cuidador/a y los escolares que vayan sin compañía adulta, deben ser autónomos.

Por su parte, Josefina Vioque ha señalado que “éste es un proyecto muy ilusionante porque se da a los niños y niñas la posibilidad de ir con sus amigos al colegio, divirtiéndose y compartiendo anécdotas, a la vez, que van realizando un modo de vida más saludable”.

Las rutas escolares que se han establecido van a partir de la Avenida del Deporte, la Urbanización Aguilera, la Calle Alta, y la zona de El Ruedo. Antes de iniciar el programa, más del 70% de las familias llevaban en coche particular a los hijos al colegio. Tras meses de trabajo, desde la Comisión de Camino Escolar del Colegio formada por padres y madres y coordinada desde el Ayuntamiento se ha trabajado con todas las familias a través de charlas, talleres formativos, inspección de rutas, celebración del Día sin Coche, etc. son la acciones que han conformado estos primeros meses de programa, con el fin de promover actitudes y motivaciones que faciliten el cambio de hábitos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

2 × 2 =

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.