compártelo en
Share

Baeza, Pedraza o Sergio León son algunos de los nombres que más están destacando en el inicio de una campaña en la que Córdoba tiene una buena representación en LaLiga.

Tras haberse disputado ya varias jornadas de LaLiga Santander, ha quedado visto que Córdoba tiene una representación notable esta campaña en la máxima categoría del fútbol nacional en España. A Alfonso Pedraza o Sergio León, dos de los que más tiempo llevan, se les ha unido el desparpajo y talento de Miguel Baeza o la juventud de David Carmona, dos nuevos jugadores para el campeonato.

No cabe duda de que el punta del Levante, Sergio León, sigue siendo uno de los mejores embajadores de la provincia andaluza, pues su olfato goleador le permite estar presente en las apuestas en la Liga Española en cada una de sus apariciones sobre el césped por sus opciones de marcar. Un jugador consagrado en Primera División, que está ante su quinta campaña consecutiva allí.

Otro que acapara gran parte del protagonismo cordobés de LaLiga es Pedraza, que en su regreso al Villarreal parece que va a tener un papel importante en los esquemas de Unai Emery. No será titular, salvo que le dé la vuelta a su situación, pero sí que tendrá una posición de revulsivo como extremo o lateral bastante destacado para el técnico vasco. De hecho, a sus 24 años, apunta a ser uno de los históricos para la provincia si continúa acumulando tantos partidos a sus espaldas como hasta ahora.

Jugadores que buscan sus oportunidades

Ya en LaLiga del curso anterior teníamos la presencia de Fede Vico y de Joaquín José Marín Ruiz, Quini, ambos pertenecientes al Granada. Sin ser dos de los jugadores más utilizados por su técnico Diego Martínez, aparentemente en esta campaña 2020-2021, en la que las rotaciones son obligadas por la acumulación de partidos de los los nazarís en las tres competiciones en las que participan, tendrán más minutos y oportunidades en las que aportar a uno de los equipos más sobresalientes en las dos últimas temporadas de LaLiga.

Por último, los nuevos en llegar han sido Miguel Baeza, que pasó del Real Madrid Castilla al Celta de Vigo, y David Carmona, fichado este verano por el Cádiz. Estos, de 20 y 23 años respectivamente, son el futuro cordobés de Primera, dos talentos cuyo techo se irá viendo dónde está en los próximos cursos, pero que por ahora tratan de adaptarse al juego que marca la máxima categoría española.

El pasado de Montilla

Cabe recordar que, pese a que ahora no haya ningún montillano en Primera División, antiguamente sí que los hubo, y con una importancia destacada. Resaltan los nombres de Juan Verdugo, defensa de los años 70 que jugó para el Real Madrid y Español, ganador de dos Ligas y dos Copas del Generalísimo

Juan Antonio González Ureña, que jugó en el Real Betis Balompié desde el 86 hasta el 2000; y Manuel Espejo, que llegó a disputar a comienzos de los 70 hasta dos encuentros como guardameta del Málaga en esta categoría.

Y es que la presencia de montillanos en el fútbol español de máxima categoría nunca falta.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Share
Share