La democracia española sigue estando en pañales (primera parte)

A la vista de los hechos acontecidos ayer, puedo asegurar que la democracia española sigue estando en pañales.

Votarem
Ya se ha consumado la consulta/referendum independentista catalán, una pantomima muy bien orquestada que buscaba legitimar mediante unos tupper gigantes lo que estaba decidido por el Govern hace ya año y medio, que había que independizarse de España si o si.

Los motivos ya son por todos bien sabidos, que les robamos, que se sienten diferentes, que les invadimos en su dia, que son oprimidos por el estado español… y un largo etcétera que desde este lado del Ebro no llegamos ni a entender, ni a compartir.

¿Como hemos llegado a esto?
Yo soy de la opinión, si se me permite, de que los culpables de este problema son:

  1. Los políticos españoles,  que durante lustros ha dado carta blanca a CIU para que hiciera y deshiciera a su antojo en Cataluña, a cambio de los votos necesarios para poder mandar en España. en este grupo no solo meto a Partido Popular y PSOE, sino a Izquierda Unida que por activa o por pasiva también lo permitió.
  2. Los políticos catalanes, que durante generaciones han ido construyendo una historia paralela y tergiversada en la que lo malo era siempre lo que tuviera tufillo español, adoctrinando en el odio, llamándonos ladrones y vividores al resto, mientras los Pujol y su cuadrilla de cortijeros, saqueaban las cuentas catalanas con su famoso 3%.

Por esas razones tan simples pero tan contundentes yo desde aquí acuso a nuestros políticos, a todos, de incompetentes para ver y analizar un process que aquí ya avisamos hace 4 años.

Estado de derecho
Que estamos en un estado de derecho es más que obvio. Que la justicia a veces no es justa y es bastante lenta, también, pero sus defectos no son óbice para su incumplimiento ya que es siempre susceptibles de mejora: las leyes las componen los políticos que a su vez son votados por nosotros.

Lo vivido ayer en Cataluña, no es un acto de democracia fastidiado, que no interrumpido,  por un gobierno de fachas y su policía represora, es un acto ilegal teatrero en el que no se ha dudado el utilizar a menores y ancianos para obtener las fotos de la represión que querían esta panda de fascistas,  que son los del Govern.

Dicho esto, el convocar algo ilegal, poner y confrontar a la sociedad catalana y por ende, española, en pos de un futuro lleno de arcoíris con ollas llenas de oro, debería de unirnos, a los demócratas digo, y apoyar las medidas necesarias para que la ley se cumpla.

Ahora usted, que es inteligente y a la par sensible, se le viene la imagen del aguerrido policía frente al padre con el hijo de 3 años y el clavel, vamos mas orquestado imposible, y piensa que a lo mejor no era necesario. Pues ya puestos:

  • dejemos robar a todo el mundo, si roba es por que lo necesita.
  • Ocupemos los pisos de los demás, pero sus hipotecas que no paren de pagarlas
  • Yo no me pongo malo, ¿por que voy a pagar la seguridad social?
  • ¿por que voy a ir a 120km/h si mi coche puedo ponerlo a 250?
  • Si no hay ley ¿quién impide el uso de la fuerza?….

y así una larguísima lista de ejemplos de por qué en el estado de derecho se han cumplir las leyes, por muy impopulares que sean, ya que no son otra cosa que normas cívicas comunes para el correcto dia a dia de los demócratas. Todo lo demás es anarquía que ya sabemos a donde nos lleva.

Antonio Galán

Entradas relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *