La Corredera volverá a abrirse al tráfico los fines de semana

compártelo en
Share

A partir del sábado 15 de febrero La Corredera volverá a estar abierta al tráfico. Así lo ha explicado la Concejala de Comercio, Cristina Alguacil, que el pasado lunes se reunión con los comerciantes de la zona que la instaban a tomar esta medida.

Alguacil ha explicado que el corte de la arteria principal de Montilla fue una decisión que se tomó el pasado mes de noviembre, pero tras el mes y medio los resultados no son los esperados, por lo que han sido los propios comerciantes los que han solicitado dar marcha atrás a esta decisión y volver a abrir al tráfico La Corredera los fines de semana.
La Concejala de Comercio ha explicado que a esta última reunión asistieron 20 comerciantes, de los 70 que se habían convocado, y de ellos la inmensa mayoría respaldaron la decisión de reabrir esta calle. 
Durante el encuentro, los 20 comerciantes expusieron la necesidad de acometer otras medidas antes de la peatonalización de La Corredera, como una mejora del entorno o el entoldado de la calle. 
Cristina Alguacil ha pedido que las asociaciones de comercio y los comerciantes elaboren un listado de las actuaciones que consideran necesarias para que desde la concejalía que dirige se estudien aquellas que se puedan poner en marcha de forma inmediata e ir trabajando en aquellas que necesiten mayor tiempo para su ejecución.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.