Joven y sin dinero?, Alternativas para pasar un verano diferente

compártelo en
Share

Crear una empresa?, por que no

Carnet Joven

En Andalucía hay muchos establecimientos que han aceptado extender los descuentos del Carnet hasta su nuevo límite de edad, 30 años.
Para disfrutar de tu Carnet Joven sólo tendrás que presentarlo en cualquiera de los establecimientos que ofrece ventajas, acompañado de tu DNI o pasaporte. 
Si eres titular desde el 1 de marzo de 2008 o desde una fecha posterior a esa, la vigencia de tu Carnet Joven se ha extendido automáticamente hasta el día en que cumplas 31 años. No lo tires en tu 26 cumpleaños. Aunque tu Carnet señale como fecha de caducidad ese día, podrás seguir utilizándolo presentando el DNI para demostrar que tienes menos de 31. También podrás canjearlo de manera gratuita en cualquier centro expendedor por un nuevo Carnet Joven, con la nueva fecha de caducidad.





CURSOS DE VERANO DE LA UNED

La UNED presenta la XXIV Edición de Cursos de Verano, que se celebrará entre el 24 de junio y el 14 de septiembre de 2013 en 40 sedes repartidas por todo el país.

Este año contará con una amplia programación, compuesta de 160 cursos seleccionados en función de su calidad, variedad, actualidad y novedad. La UNED ha configurado esta programación desde su capacidad para formar parte de los debates que hoy en día plantea la sociedad sobre los más diversos temas: ciencia, tecnología, justicia, economía, participación ciudadana, democracia, sanidad, educación, seguridad, etc. Se pretende que Universidad y sociedad hablen, se escuche, planteen preguntas y sean capaces de ofrecer respuestas desde los ámbitos más especializados del conocimiento.

11 ÁREAS TEMÁTICAS:
– OCIO Y CULTURA EN 40 LUGARES DE INTERÉS TURÍSTICO, CULTURAL Y PATRIMONIAL.
– CURSOS POR VIDEOCONFERENCIA Y A TRAVÉS DE INTERNET EN DIRECTO.
– CAMPUS VIRTUAL DE CURSOS DE VERANO.
– CURSOS DE VERANO EN CENTROS PENITENCIARIOS.


Campos de Trabajo en Andalucia 2013

Participantes
Podrán solicitar estas plazas jóvenes andaluces o residentes en Andalucía que tengan la edad fijada en el campo de trabajo correspondiente.

Servicios que comprende
Alojamiento (en la forma especificada para cada Campo), manutención en régimen de pensión completa, material necesario, equipo de especialistas y seguro de accidentes. No está incluido, con carácter general, el transporte de incorporación y retorno al lugar del desarrollo del Campo de Trabajo.

Precio
90 euros. Sólo se podrá solicitar una plaza por participante.

Plazos
1º) El plazo de solicitud se abrirá el día 14 de mayo, martes, a las 16:00 y finalizará el día 23 de mayo, jueves a las 14:00
2º) Habrá una segunda fase de inscripción, con las plazas que quedarán vacantes que se abrirá a finales del mes de mayo. En esta fase sólo se podrán solicitar plazas personándose en las Direcciones Provinciales.


Información
La información puede consultarse en la página Web del Instituto www.juntadeandalucia.es/institutodelajuventud o en las Direcciones provinciales del IAJ.

Devolución de cuota
Sólo se devolverá el importe de la cuota en caso de suspensión del campo de trabajo


Cómo hacer la inscripción
La prereserva de una plaza en un campo de trabajo se realizará por Internet o personándose en las Direcciones Provinciales del IAJ. En ambos casos la reserva es por orden de entrada.

Una vez realizada la prereserva, los pasos a seguir son:
1. Imprimir la carta de pago
2. Pago de la cuota en la cuenta bancaria indicada
3. Entrega, en un plazo de 48 horas como máximo en la Dirección Provincial del IAJ por la que efectúas tu inscripción:

– Boletín de solicitud firmado.
– Copia del DNI o autorización para su consulta.
– Resguardo del ingreso bancario.

4.La prereserva quedará anulada a las 48 horas si no se ha cumplido con alguno de los trámites descritos en el paso 3.

  • BOLETIN DE SOLICITUD


Documentación
A la incorporación al campo de trabajo deberá portar DNI, tarjeta sanitaria u otro documento sanitario que acredite la cobertura en caso de enfermedad o accidente y los especificado en el apartado: «Es necesario llevar» de la Ficha Informativa del campo de trabajo.

Relación de los Campos de Trabajo
A continuación puedes descargarte la relación de plazas disponibles y las fichas informativas.

  • PLAZAS DISPONIBLES PARA ANDALUCES
  • FICHAS INFORMATIVAS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cinco × 5 =

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.