Jornadas para fomentar la producción ecológica

compártelo en
Share

Con a intención de fomentar la producción ecológica, el Grupo de Desarrollo Rural Campiña Sur Cordobesa ha organizado unas jornadas en la comarca. 

Estos encuentros se desarrollarán del 16 al 23 de enero en distintos municipios del territorio en el marco del proyecto “Eco-Campiña”. Esta iniciativa cuenta con la financiación del Instituto Provincial de Desarrollo Económico IPRODECO y con la colaboración de la Asociación Subbética Ecológica.

Con estas jornadas, la RDA pretende analizar y poner en valor la producción ecológica en la zona, además de fomentar el consumo de estos productos. 

Para ello se han programado tres charlas técnicas orientadas a la producción ecológica en los sectores estratégicos del aceite de oliva virgen extra, el vino amparado por la DO Montilla-Moriles y el ajo y los productos hortícolas. 

Estas charlas se alternan con visitas a explotaciones de cada uno de estos indicadores en las que ya se cuenta con la certificación de agricultura ecológica.

A pesar del perfil técnico de estos encuentros, las jornadas están abiertas a todo el público en general, aunque se ha tratado de impulsar la presencia de agricultores de la comarca que tienen sus explotaciones con técnicas electrónicas, con especial atención a los agricultores jóvenes. 

De esta forma se espera que la información sobre los beneficios de la agricultura ecológica y el potencial de la comarca lleguen a quienes son los principales interesados.

Toda persona o entidad interesada puede obtener más información y / o inscribirse llamando al teléfono 622 55 27 03.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.