Informática forense para policías y guardias civiles

compártelo en
Share

AUGC y SUP forman a policías y guardias civiles en Córdoba sobre informática forense. Los afiliados de ambas organizaciones están asistiendo a un curso que se imparte los días 7 y 8 de mayo.

Las organizaciones profesionales mayoritarias de la Guardia Civil y del Cuerpo Nacional de Policía, Asociación Unificada de Guardias Civiles (AUGC) y Sindicato Unificado de Policía (SUP), una vez más asumen la importante labor de formar al personal de ambos cuerpos policiales, organizando el “Curso de Informática Forense”, que se está impartiendo hoy día 7 y mañana 8 de mayo en las instalaciones de UGT en Córdoba, sindicato al que agradecemos públicamente su compromiso una vez más con la formación y los derechos de guardias civiles y policías.

A dicha acción formativa asisten policías y guardias civiles de toda la provincia y de todas las especialidades, y está siendo impartida por un experto con amplia experiencia y conocimientos en la materia, combinando formación teórica y práctica sobre adquisición, preservación y análisis de las evidencias, así como el informe pericial, contenidos muy relevantes y de gran utilidad para las funciones policiales que ejercen los asistentes al curso.

Debe tenerse en cuenta que la informática forense ayuda a investigar y detectar pistas sobre ataques informáticos, robo de información, conversaciones de emails y chats, con el objetivo de la persecución y procesamiento judicial de los delincuentes.

AUGC y SUP seguirán colaborando en la organización de iniciativas de este tipo, como ya han hecho antes con cursos sobre ‘Yihadismo integrista’, ‘Investigación y reconstrucción de la escena del crimen’, ‘Guía Canino’, ‘Uso de la fuerza en la intervención policial’, etc. Sobre todo teniendo en cuenta que la Administración no muestra mucho interés en dicha faceta formativa, a pesar de que no solo redunda en una mejora de la formación profesional, sino también en la seguridad de toda la ciudadanía.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.