Francisco Mesa Priego nos desvela detalles de su candidatura a Hermano Mayor de la Hermandad de Jesús Preso y María Santísima de la Esperanza

compártelo en
Share

El próximo viernes los hermanos y hermanas de la Hermandad de Jesús Preso y María Santísima de la Esperanza están convocados a una Asamblea general ordinaria de elecciones, para elegir al único candidato, Francisco Mesa Priego, viejo conocido de la misma y que ha pasado por todos los estamentos de esta Hermandad, para quien no lo conozca, os vamos a presentar al candidato Francisco Mesa Priego, padre de familia con dos hijos, y miembro de esta cofradía desde los cuatro años.

Montilla Abierta: Muchas gracias por concedernos esta entrevista, dinos Francisco si eres el único que ha dado el difícil paso de presentarse por lo que tienes la victoria asegurada, ¿por que piensas que has de compartir tus deses e ilusiones ahora?

Francisco Mesa Priego: Considero de justicia e interés dedicar unas palabras a todos aquellos hermanos que no me conocen y a los que solicito vuestra confianza el próximo viernes. 

M.A.: Hemos dicho que has pasado por todos los estamentos de la Hermandad de Jesús Preso y María Santísima de la Esperanza…

F.M.P.: Verás, mi vida dentro de la cofradía es y ha sido intensa, participativa y activa. He pasado a desempeñar cargos en, prácticamente, la totalidad de funciones; desde hermano de luz en la infancia a Capataz del paso del Jesús en la Oración del Huerto actualmente, pasando por costalero del mismo. He formado parte de varias Juntas de Gobierno dirigidas por diferentes Hermanos Mayores, durante 8 años. He sido participe de la mayoría de los actos que nuestra banda realizaba; acompañamiento en la Diana, en la ronda del Viernes de Dolores o en los cambios de guardia del Domingo de Ramos.

Sinceramente, mi vida está muy estrechamente ligada a esta Hermandad, ya que me considero una persona de HERMANDAD, y siempre he estado para todo aquello que se me haya necesitado, por poner algunos ejemplos: he ayudado al equipo de mando y cuadrilla de costaleras del paso de Jesús atado a la Columna en el nuevo proyecto del cambio en su manera de andar o incluso un año tuve el honor de colaborar con el paso y cuadrilla de María Santísima de la Esperanza, haciéndome cargo, junto a mi equipo de mando, de la realización de la estación de penitencia, por no mencionar cuartelillos, ferias, sopaipas etc. En conclusión un sinfín de tareas que los hermanos de una cofradía vamos afrontando día a día.

M.A.: Llevar la las riendas de una Hermandad como la de Jesús Preso y María Santísima de la Esperanza, con cuatro pasos, hermanos sentimientos y sensibilidades no es tarea fácil, ¿con que equipo te presentas?

F.M.P.: En esta nueva etapa he querido rodearme de personas de mi confianza, pero sobre todo de personas de hermandad, hermanos que han nacido, crecido y vivido en nuestra cofradía desde sus primeros pasos. Sin duda alguna, personas que trabajaran siempre por y para ellos, nuestros cuatro Titulares.

Mi equipo no son otros que:

  • Vicehermana mayor : Esperanza Adamuz Panadero, hermana de esta cofradía desde el nacimiento, ha pasado por diversos cargos dentro de la Hermandad: hermana de luz, Secretaria de la Cofradía y actualmente Vicecapataz del paso de Jesús Atado a la Columna.
  • Secretaría: Ana Isabel Adamuz Panadero, al igual que la anterior, criada en el seno de la hermandad. Siempre ha estado más ligada al paso de la virgen y costalera de nuestro Señor Atado a la Columna.
  • Tesorero: Manuel Ponferrada Córdoba, fiel compañero donde los haya, persona en la cual deposito toda mi confianza, parte de mi grupo de mando, y unos magníficos pies del Señor de la Oración.

M.A.: Imagino que habrá aun muchos proyectos en el aire, ¿que nos puedes adelantar para ilusionar los miembros de la cofradía de  Jesús Preso y María Santísima de la Esperanza?

F.M.P.: Es nuestro deseo por medio del presente escrito, hacerte conocedor del proyecto de Hermandad que queremos para los próximos cuatro años, basado en tres pilares fundamentales; Hermandad, Caridad y Patrimonio.

  1. Hermandad: Cuando me refiero a hermandad, es porque pienso que es la única forma que tenemos de seguir creciendo, todos a una y con un único fin. Me gustaría recuperar las
    convivencias, reavivar la fraternidad y el hermanamiento entre todos los miembros de nuestra casa.
  2. Patrimonio: Cuando pienso en patrimonio no me refiero solo a lo material, sino también al humano. Me gustaría recuperar tantas cosas y valores que se han perdido en el tiempo y que nos inculcaron los que nos han precedido en nuestra querida cofradía. Somos una hermandad privilegiada, somos cultura de un pueblo, somos patrimonio de Montilla con el acto del Prendimiento, realizamos Estación de penitencia un día grande como es el Jueves Santo, tenemos y debemos saber transmitir esto y con ello intentar aumentar el número de hermanos de luz que son un eslabón importante en nuestro cortejo.
  3. Caridad: Y si hablo de caridad, es porque de acuerdo a nuestro espíritu cristiano dentro de una hermandad debe de ser un pilar fundamental. Por ello, es nuestra intención seguir trabajando en la misma línea que hasta ahora se ha venido desarrollando dentro del seno de nuestra Hermandad e intentar potenciarlo más aún. Hay muchas maneras de hacer  Caridad y de ayudar al prójimo, sobre todo en estos tiempos que tanta ayuda hace falta.

M.A.: Muchas gracias por tus palabras, algo mas que añadir

F.M.P.: No quisiera hablaros de más proyectos, me gustaría que dentro de cuatro años habláramos de realidades. Por eso afronto y presento mi candidatura con la ilusión de poder trabajar en un proyecto de unidad y sobre todo de una armonía que se basa en un sentido auténtico de hermandad, para que los hermanos presentes, los que ya no están y los que aún están por llegar, sientan esto como su propia casa.

Sin más, recibid mi fraternal abrazo en Cristo y que Jesús de la Oración del Huerto, Nuestro padre Jesús Preso, Nuestro señor el Stmo. Cristo de la Columna y nuestra Madre, María Stma. De la Esperanza, nos guíen y nos iluminen.

Para terminar solo recordaros que la Asamblea general ordinaria de elecciones, se celebrarán (D.m) en la sede de la Hermandad, Ermita de la Rosa, el próximo Viernes 29 de Junio de 2018 a las 20.30 h.

Antonio Galán

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.