Elena Bellido Vela nueva directora de la Fundación Biblioteca Manuel Ruiz Luque

compártelo en
Share

La historiadora montillana Elena Bellido Vela se ha hecho con el puesto de directora de la Fundación Biblioteca Manuel Ruiz Luque, tras obtener la máxima puntuación en el proceso de selección para este puesto.

Elena es licenciada en Historia del Arte, posee un máster en Gestión de Patrimonio Cultural y ha sido la creadora del Plan Museológico del Museo Garnelo de Montilla. Además, ha participado en numerosas actividades y dado conferencias sobre patrimonio montillano o sobre la figura del pintor José Garnelo.

El proceso de selección para el puesto de director de la Fundación Biblioteca MRL comenzó el 25 de julio de 2019 con una primera fase consistente en una prueba escrita, donde se seleccionaron a los aspirantes con las 5 mejores calificaciones, siendo estos convocados para una entrevista que se celebró el día 11 de septiembre.

Tras dos reuniones de deliberación, el órgano de selección designado por el consejo ejecutivo para el desarrollo de la entrevista estableció la puntuación de los aspirantes, resultando Elena Bellido la candidata con mayor puntuación en la fase de entrevista con 7,33 puntos sobre 10, que sumados a sus 4,22 de la primera fase de selección le han concedido el puesto de directora de esta entidad con 11,55 puntos.

El resultado del proceso completo, prueba escrita y entrevista, de los 5 solicitantes concluyó con las siguientes calificaciones:

  • Víctor Barranco García con 5,175 en la prueba escrita, más 5,333 en la entrevista sumó un total de 10,508 puntos.
  • Elena Bellido Vela con 4,225 en la prueba escrita, más 7,333 en la entrevista obtuvo un total de 11,558 puntos.
  • José Galisteo Martínez con 5,175 en la prueba escrita, más 6 en la entrevista sumó un total de 11,175 puntos.
  • Antonio Luque Sánchez con 3,7 en la prueba escrita, más 3 en la entrevista sumó un total de 6,7 puntos.
  • Ángel María Ruiz Gálvez con 5,75 en la prueba escrita, más 5,666 en la entrevista sumó un total de 11,416 puntos.

En consecuencia, el órgano de selección ha propuesto la contratación de la aspirante Elena Bellido Vela para ser la nueva directora de la Fundación Biblioteca Manuel Ruiz Luque.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

3 × 5 =

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.