compártelo en
Share
El Palacio de la Merced, sede de la Diputación, ha acogido esta mañana la presentación del primer Rallye Baja Tierras del Sur, que durante el fin de semana recorrerá las localidades de Espejo, Montemayor, Nueva Carteya, Llano del Espinar y Montilla –el parque cerrado se localizará en la plaza Puerta de Montilla-, en una ruta que todavía es secreta a fin de hacerlo más competitivo y que contará con la
participación de 30 pilotos procedentes de toda España. 

En esta presentación, junto a representantes del resto de municipios ha participado el teniente de alcalde del Ayuntamiento de Montilla, Miguel Navarro, quien ha valorado “la trayectoria que la ciudad de Montilla viene atesorando como sede de pruebas de automovilismo de gran nivel”, siempre de la mano de RS Sport y Rafael Arjona, al que ha agradecido “su trabajo por asociar el nombre de la ciudad con el deporte de élite”.

El delegado de Deportes en la institución provincial, Agustín Palomares, ha señalado que “esta es un prueba importante tanto para Córdoba como para el mundo del motor, que cuenta con el apoyo, además de la Diputación, de los ayuntamientos por donde discurre el recorrido”. Palomares ha apuntado que esta es la primera vez que “tiene lugar en nuestra provincia esta prueba, que es puntuable para el Campeonato de España y Andalucía de Todo Terreno. Es un evento deportivo que también influye en el turismo, ya que atrae a muchas personas a nuestra tierra”. 

Por su parte, el organizador de la prueba, Rafael Arjona, ha explicado que los kilómetros totales que recorrerán los pilotos serán 444,12, divididos en el prólogo y tres tramos, y en los que se ha dispuesto cinco zonas de público en Espejo, Montemayor, Nueva Carteya, Llano del Espinar, en Castro del Río, y Montilla, en las que los asistentes podrán disfrutar de la prueba. “Las velocidades medias de los pilotos durante las carreras serán entre 70 y 80 kilómetros por hora”, ha indicado Arjona, quien ha nombrado a algunos de los pilotos inscritos como Marc Blázquez, Josep María Serviá Isidre Esteve, José Manuel Salinero -del equipo Oficial Guardia Civil Rallye Raid España-, Luis Recuento -actual líder del Campeonato-, José Zaragoza, o Santi Guridi.

En este sentido, el organizador ha apuntado que “esta es además una de las modalidades con más representación femenina, ya que contamos con María Luisa Cabrera y Cristina Gutiérrez, de Melilla y Burgos respectivamente”.

El Campeonato de España de Todo Terreno se ha distribuido en 6 pruebas repartidas en diferentes puntos del país. Su fundamento son tramos de aventura, a lo largo de caminos, pistas y zonas campestres, donde el recorrido se mantiene en secreto hasta el último momento con idea de hacerlo más competitivo y, sobre todo, como salvaguarda del medioambiente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Share
Share