El PP muestra su apoyo a la educación concertada y apuesta el distrito único de escolarización

El PP muestra su apoyo a la educación concertada y apuesta el distrito único de escolarización

compártelo en
Share

La Federación de Asociaciones de Padres de Alumnos (FAPA) de la educación concertada encuentra el apoyo del Partido Popular de Córdoba y apuesta por la implantación del distrito único de escolarización en Córdoba.

Esto ha trascendido de la reunión mantenida por el presidente del PP de Córdoba Adolfo Molina, el portavoz del PP en el Ayuntamiento de Córdoba y candidato a la Alcaldía José Mª Bellido y la coordinadora de Educación del PP cordobés Luisa Mª Arcas, con la presidenta de la FAPA Concertada de Andalucía Mª Luisa Lucena.

Según Molina, la educación concertada es una de la opciones más demandadas por las familias cordobesas para educación y formación de sus hijos, y por ello no podemos permitir que desde ninguna administración pública se dé la espalda a una realidad elegida por un número importante de cordobeses.

La educación concertada está sostenida con fondos públicos, de la Junta de Andalucía, por lo que también se puede considerar educación pública, con la salvedad que a la administración le sale más barato mantener una plaza de educación concertad que de educación pública”, dice Molina y añade, “sin la educación concertada sería muy difícil poder mantener el sistema educativo andaluz”.

En el encuentro mantenido se ha analizado la situación de la educación concertada en pleno proceso de escolarización en nuestra provincia, en la que estos centros no se han resentido el descenso de la natalidad y han recibido una demanda de plazas suficiente para cubrir todas sus plazas.

En este sentido, ante el descenso de la natalidad y a su vez de la demanda de plazas escolares en todos los ámbitos, tanto desde la FAPA Concertada como desde el Partido Popular se ha barajado la posibilidad de instar a la administración educativa a plantear una bajada de la ratio de alumnos por clase. “No solo es una opción válida para nosotros, los sindicatos mayoritarios ya mostraron su rechazo al cierre de unidades por parte de la Junta de Andalucía, y la alternativa mejor es el descenso de la ratio  alumnos por aula, que actualmente se encuentran en 25 en Infantil y Primeria, y de 30 en Secundaria”, comenta Molina.

Por parte, José Mª Bellido se ha puesto a disposición de los padres y madres de alumnos de la educación concertada para trasladar al Ayuntamiento de Córdoba sus demandas. “Desde las administraciones públicas debemos trabajar por una educación de calidad, con centros educativos de calidad y sin deficiencias, donde no se haga diferenciación ideológica, y sobre todo que se garantice el derecho de los padres de libre elección de modelo educativo y el futuro de nuestros hijos”, dice.

Una de las demandas de los padres es la puesta en marcha del distrito único de escolarización, lo que permitiría un mayor grado de libertad de elección de centro por parte de las familias. Este sistema ya está funcionando con buenos resultados en otras ciudades como Madrid.

Las familias demandan un sistema más justo para la distribución de las plazas en centros escolares, y con el distrito único se podría garantizar el derecho de libre de elección de centro para los padres tal y como está recogido en la Constitución España y en el Estatuto Andaluz”, concluye Bellido.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.