El Pozo de Santa María ya está operativo para su uso agrícola

El concejal de Agricultura, Miguel Navarro, ha dado esta mañana a conocer que ya está en funcionamiento el sistema informático que permitirá a los agricultores interesados utilizar el agua del Pozo de Santa María para los tratamientos fitosanitarios. 

Según ha explicado Navarro, ya se puede solicitar la tarjeta electrónica que permitirá utilizar estas instalaciones, bien en las oficinas del Centro de Desarrollo o en las Cooperativas montillanas. 

Para obtener la tarjeta se deberá presentar una fotocopia del DNI y la documentación de la PAC en la que se refleja la extensión de superficie que posee el agricultor, ya que ésta marcará el volumen de agua al que se puede tener acceso. 

Una vez hecha la solicitud y aportada la documentación necesaria, el agricultor podrá recoger su tarjeta en el plazo de diez días y comenzar a utilizarla. 

Desde la delegación de Agricultura se estima que el número de agricultores que podrán estar interesados en utilizar este servicio podrá llegar a los 500, aunque inicialmente se espera recibir unas 200 solicitudes. 

El precio fijado por metro cúbico será de 0,79€, lo que se deriva de los costos que supone la prestación del servicio y la amortización de las obras y los equipamientos informático. Este precio se ajustará conforme avance la prestación del servicio y se conozca el consumo real.

Entradas relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *