El fútbol cordobés recibió un impulso blanco

compártelo en
Share

El fútbol cordobés no es el que más futbolistas produce, pero eso no quiere decir que su aporte al futbol español pase desapercibido. Lo curioso de la actualidad del fútbol de Córdoba es que el Real Madrid ha sido su impulsor en los últimos años.

Tampoco es que el equipo blanco esté haciendo un favor, lo que pasa es que los ojeadores merengues le han prestado especial atención a la zona y se han llevado a muchos talentosos jóvenes para que se desarrollen dentro de su estructura de fútbol base.

Varios de ellos ya no siguen en el equipo de la capital de España, pero su recorrido en el Real Madrid les abrió las puertas en otros clubes de España.

Algunos otros jóvenes futbolistas cordobeses siguen en el Real Madrid, pero tienen complicada la transición al primer equipo. Veamos entonces cuáles son los jóvenes cordobeses que están poniendo en alto el nombre de la provincia.

Álvaro Medrán

El originario de Dos Torres pasó por la academia merengue y no logró consolidarse en el primer equipo, pero eso no ha detenido el desarrollo de su carrera, dado que ahora está con el Rayo Vallecano en Primera División.

La parte negativa de la historia es que según las cuotas en apuestas de La Liga el equipo de Vallecas es uno de los favoritos para descender esta temporada al circuito de plata del fútbol ibérico, al igual que lo son también el Huesca y el Villarreal.

Pero por lo pronto Medrán está haciendo lo posible por aprovechar las oportunidades que se le están presentando. El futbolista de 25 años ha militado en el Getafe, Valencia, y el Deportivo Alavés; todo esto antes de llegar al Rayo Vallecano.

Álvaro Maldonado

Este otro Álvaro es más joven y todavía no ha podido consolidarse en el futbol español, pero en lo que sí se parece a Medrán es que ha tenido que salir del Real Madrid. Maldonado es mejor conocido por su sobrenombre “Tati” dentro del mundo del fútbol, y es más conocido todavía por sus conquistas sentimentales.

Al pateabalones cordobés se le vinculó con la modelo brasileña Pietra Coimbra, lo cual le dio material de sobra a las revistas del corazón para hablar de él. Hablando del fútbol, “Tati” pasó en transferencia libre al Loja CD en el 2018, y en el 2019 también se fue libre al Promesas Logroñés, por lo que se ve complicado que rescate su carrera, aunque tiene a favor que tiene 21 años todavía.  

Carlos Cobo

Cerramos con Carlos Cobo, un joven cordobés que se desempeña como lateral izquierdo y que para esta temporada está a préstamo con el Sabadell.

Lo bueno para Cobo es que sigue perteneciendo al club, pero a sus veintiún años debe estar ya consciente de que su carrera va a estar lejos de Chamartín. Antes de irse al Sabadell para esta temporada Cobo también había participado con el Valladolid B, igual en plan de préstamo.

Por el nivel de LaLiga, es complicado que estos jóvenes se consoliden, y más difícil en el once titular del Real Madrid, pero lo que es un hecho es que haber formado parte del club merengue es algo que le da un extra al currículum de cualquiera.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

diecisiete + 14 =

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.