Educación oferta 1.260 plazas del curso de acceso a ciclos formativos de Grado Medio

compártelo en
Share

La Consejería de Educación y Deporte ha ofertado 1.260 plazas del curso de formación específico para el acceso a ciclos formativos de Grado Medio.

Este curso, dirigido a mayores de 16 años, es una vía de acceso a estas enseñanzas de FP cuando no se tienen los requisitos académicos necesarios para estudiarlas como la posesión del título de Graduado en Educación Secundaria Obligatoria (ESO), entre otros.

Las personas interesas podrán solicitar plaza del 15 al 25 de junio. Para ello, deberán cumplimentar la solicitud que está disponible en la página web de la Consejería de Educación y Deporte.

La consejería implanta estos cursos, que se desarrollarán en 42 centros de todas las provincias andaluzas, con el objetivo de atender a la creciente demanda del alumnado interesado en cursar las enseñanzas de FP.

Así, el curso se compone de tres ámbitos:

  • ámbito de Comunicación, con contenidos de Lengua castellana y Literatura e Inglés o Francés
  • ámbito Social, con contenidos de Geografía e Historia, Economía e Iniciación a la actividad emprendedora
  • ámbito Científico-tecnológico, con contenidos de Matemáticas orientadas a las enseñanzas académicas, Matemáticas orientadas a las enseñanzas aplicadas, Biología y Geología, Física y Química y Tecnología.

Tiene una duración de 600 horas y se extiende durante un curso académico con jornadas lectivas de cuatro horas diarias. El horario semanal se compone de siete horas del ámbito de Comunicación, cuatro del Social, ocho del Científico-tecnológico y una hora de tutoría.

El alumnado que supera los tres ámbitos podrá participar en el procedimiento de admisión para acceder a cualquier ciclo de Grado Medio, sin tener que realizar una prueba de acceso adicional. Si no se supera el curso completo, los ámbitos aprobados se considerarán superados para futuras convocatorias y para las pruebas de acceso a ciclos formativos de Formación Profesional de grado medio.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.