Desaparece la Banda de Cornetas y Tambores de Jesús Preso

Hoy es un día duro, no es nada agradable dar noticias de esta índole. Hoy le han confirmado a la dirección de este blog la desaparición de la Banda de Cornetas y Tambores de Jesús Preso, una banda donde poseo grandes amigos y donde lo han dado todo muchas personas para luchar contra viento y marea, y poder continuar un año más con este sueño.
Por unos motivos u otros, ha llegado el momento de decir basta, en el año 2000 surge una formación musical en el seno de la cofradía de Jueves Santo Montillano, la Hermandad de Jesús Preso y María Stma. de la Esperanza, la cual fue presentada el día 1 de Abril del 2001, con las ilusión puesta en acompañar a su titular durante la estación de penitencia, un grupo de jóvenes se calzaron la coraza y el casco de romano e hicieron realidad un sueño que resurgía tras 40 años.
Los últimos años de esta banda, desde octubre de 2007, estuvo dirigida magistralmente por Manolo Roldán, director musical de la cada vez más famosa A.M. Cristo de Gracia «Esparraguero» de Córdoba entre otras. Suyas son composiciones musicales famosas en el repertorio de la banda como «De Santiago al Cielo» o «Abrazado a Dios».
De ahí surgió la idea de una fusión entre la formación montillana y la Banda de Cornetas y Tambores Soledad y Esperanza de Zuheros, también disuelta recientemente.
Desde aquí agradecer la lucha y la entrega de esta grupo activo de la Hermandad. Quizás vuelva a ser realidad de nuevo estre proyecto en el futuro, sin ánimo de hacer de Rapphel, solo el pasado del tiempo sabe lo que el futuro nos depara.
Añadir también que el cuerpo de lanceros de la cofradía seguirá escoltando el paso de Jesús Preso cada Jueves Santo.
Hasta pronto, amigos.
Gabriel León/Redacción

Entradas relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *