Derrota del CD Voleibol contra AD Virgen del Carmen A 3 – 1

compártelo en
Share

Tras haber resultado vencedores en el Campeonato de Navidad de Posadas, el CDV Montilla disputó el pasado sábado 11 su primer partido del año, y tercero en la liga provincial. En esta ocasión se enfrentaba al AD Virgen del Carmen A, uno de los dos equipos creados en el seno del Colegio El Carmen de Córdoba, un conjunto de gran nivel, como demuestra el hecho de que su colocador sea un jugador con experiencia en primera división andaluza.

En este enfrentamiento quedó patente que el Club Voleibol Montilla cada vez se encuentra más cómodo en su manera de proceder. Sus jugadores estuvieron bien sincronizados, si bien esta actuación no quedó demostrada en el marcador final, que se saldó con una victoria de 3 sets a 1 para el equipo de la capital. 
El primer set comenzó con ciertas dudas por parte del equipo montillano, especialmente en la recepción, lo que permitió que el equipo contrario se adelantara en el marcador y dominara la mayor parte del set, que concluyó con una ventaja de nueve puntos. 
En el siguiente set el Club Voleibol Montilla no dejó que se repitiera el mismo error, protagonizó un juego más completo e igualado, que se mantuvo hasta la mitad del set. Sin embargo, el Carmen estuvo más acertado en los momentos finales, con una racha de cinco puntos seguidos que les sirvió para sumar un set más a su favor. 
El tercer set, el más disputado –y el único que resultó a favor del club de Montilla-, representó el mejor momento del partido. Ambos equipos estuvieron muy concentrados. Hacia la mitad del set, momento en el que Montilla estaba situada cuatro puntos por debajo, un gran trabajo por parte de la defensa permitió dar la vuelta al marcador. Esta remontada se vio facilitada por una estupenda racha de bloqueos consecutivos llevados a cabo por Salvador Blanca, con el dorsal número 2. 
Los momentos más tensos se vivieron en la recta final del set, en el que ambos equipos habían avanzado de manera paralela hasta llegar a igualar el marcador a 22. Llegado ese momento, el Carmen consiguió sumar dos puntos más, teniendo en su mano no sólo el set, sino también el partido. Sin embargo, los montillanos supieron reaccionar y adelantarse a sus rivales, alcanzando los 26 puntos que les sirvieron para obtener el set frente a los 24 de los locales. 
Tras esta derrota parcial, el equipo de la capital salió con mucha fuerza y dispuesto a tomar la iniciativa. De este modo, se adelantaron rápidamente en el marcador, creando una distancia de unos 4 ó 5 puntos, que se hicieron muy cuesta arriba para el equipo montillano conforme avanzaba el set, terminando con un 25-16. 
Sin embargo, a pesar de esta derrota, el Club Voleibol Montilla obtuvo muy buenas sensaciones y regresó a casa con la satisfacción de haber hecho un buen trabajo. Hay que felicitar en concreto la actuación de Manuel Zafra, dorsal número 8, el jugador más regular del equipo, que dio seguridad tanto en defensa como en ataque por zona 4 y ayudó a dar cohesión al resto de los jugadores. 
La próxima semana, el CDV Montilla se enfrentará en casa al AD Virgen del Carmen B. El encuentro se disputará en el Pabellón Municipal de Montilla, donde luchará por otra victoria en la liga.
Resultados parciales:
1º set: 25-16
2º set: 25-18
3º set: 24-26
4º set: 25-16
Fuente: C.D. Voleibol Montilla

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.