La teniente de alcalde del área Sociocultural, Conchi Espejo, junto con el presidente de la asociación Pop Rock de Montilla, Antonio García, han presentado esta mañana el concurso “Mi canción de los Beatles”.

El concurso se pone en marcha para conmemorar el 50 aniversario de la publicación del disco Sgt. Pepper’s Lonely Hearts Club Band que editaron Los Beatles en 1967. “Esta actividad se enmarca dentro de las Noches de Verano en el Paseo que pusimos en marcha el año pasado para recuperar el quiosco de la música del Paseo de Cervantes”, ha explicado Conchi Espejo, quien ha señalado que el Ayuntamiento recoge de esta manera la propuesta que realizó la asociación Pop Rock Montillana para homenajear a los Beatles.

La idea surge con la intención de conmemorar el 50 aniversario de este disco emblemático de Los Beatles”, ha explicado el presidente de este colectivo, Antonio García Martínez, “ya que este año no hemos podido organizar el Certamen Infantil de la Canción, se nos ocurrió hacer esta actividad que está dirigida a toda la población”.

Al concurso “Mi canción de los Beatles” podrá presentarse cualquier persona , de cualquier edad, que quiera subirse al escenario y cantar en solitario, acompañado del instrumento que prefiera, su canción favorita de Los Beatles. “Si alguna persona no tiene conocimientos musicales le podrá acompañar algún miembro de la asociación”, ha añadido García Martínez.

La celebración del concurso será el 11 de agosto, “aunque si hay muchos inscritos celebraremos unas sesiones clasificatorias para la final que se celebrará ese día, en el que además actuará un grupo que estamos preparando con canciones de esa fecha”. La noche concluirá con una fiesta de los años 60 “en la que quien quiera podrá venir con indumentario propia de aquellas fechas” ha indicado el Antonio García.

El concurso tendrá dos modalidades: para menores de 16 años y para mayores de 17, estando dotada cada modalidad con tres premios de 150 euros para el primer clasificado, 100 para el segundo y 75 para el tercero.

Además la asociación Pop Rock Montillano completa la conmemoración de la publicación de este disco con una mesa redonda y audioforum que se celebrará el día 10 de agosto en el patio trasero de la Casa de las Aguas.

Los interesados en inscribirse pueden hacerlo contactando con la asociación o en las oficinas de la concejalía de Cultura en calle Ronda de Curtidores.

compártelo en
Share

NINGÚN COMENTARIO

Deja un comentario