Concienciación de hábitos saludables a los alumnos del IES Ipagro

Aguilar de la Frontera Salud
compártelo en
Share

El Hospital de Montilla, a través de su enfermera María Ángeles García Prior, ha colaborado con el IES Ipagro del municipio cordobés de Aguilar de la Frontera en las actividades que el centro educativo ha organizado en torno a la semana cultural ‘Nuestra Semana Santa’, y en la que se conmemora el V Ipagro Cofrade.

Su participación ha consistido en la concienciación de hábitos saludables a los alumnos del centro. Para ello, dentro de su Concurso ‘Masterchef Cofrade’, ha presentado una mesa de alimentación saludable con frutas y verduras, recordando la importancia de que se consuman 5 raciones diarias de ellos.

Según apunta García Prior, “para poner en práctica hábitos de vida saludables sólo hay que hacer pequeños cambios en la rutina diaria, tales como prestar especial atención a los alimentos y bebidas que consumimos regularmente; incrementar el consumo de frutas, verduras y hortalizas; y reducir la ingesta de grasas, dulces, bollería industrial, refrescos, carnes rojas y embutidos”.

De la misma manera, ha hecho hincapié en la necesidad de realizar algún tipo de ejercicio físico, adaptado a la edad y las características de cada persona, dedicando un mínimo de 30 minutos a la actividad al menos 5 días a la semana; etc. “En los adolescentes, el ejercicio sirve, además de para estar en forma, para entablar relaciones sociales, para disipar el estrés y las cargas emocionales, y como mejora de la concentración de cara al estudio”, ha asegurado García Prior.

Aunque el colectivo al que ha ido destinada la información, principalmente, ha sido los alumnos de 1º a 4º de la ESO del centro educativo -unos 300-, García Prior ha insistido en la importancia del entorno familiar para adquirir y mantener unos hábitos de vida saludables, haciendo partícipes de ello tanto a los padres como a los hijos.

De la misma forma, se ha aprovechado para ofrecer divulgación y sensibilización sobre la enfermedad celíaca.

Con esta actividad se pretende hacer promoción de la salud, concienciando a la ciudadanía de la importancia de cuidar la salud, porque sólo así se consigue una mejor calidad de vida, disminuyendo la probabilidad de sufrir enfermedades.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

9 + 6 =

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.