El Grupo Popular de Montilla reprocha al cogobierno su decisión de no abrir la ludoteca el próximo 7 de diciembre y con ello recortar los servicios que se venían prestando en defensa de la conciliación de la vida familiar y laboral.

Con esta decisión dan al traste con la conciliación a la que tanto aluden y por la que tan poco hacen”, declaró la edil popular, Cristina Alguacil que lamenta la decisión tomada por parte de Psoe e IU de no poner en marcha el proyecto “Ludoeduca” para el próximo puente de la Constitución.

Esta decisión afectará a más de 150 familias que no podrán contar con este servicio de apoyo que se venía prestando en años anteriores.

La concejal popular continua indicando que le parece poco serio por parte de la responsable en la materia, la Sra. Rodas, argumentar que no se prestará el servicio debido a que para un solo día son muchas las cuestiones que hay que tener presentes y no merece la pena.

Es el segundo puente este año que las familias montillanas no cuentan con este servicio, ya paso en el puente de octubre y una vez más el cogobierno sin una argumentación de peso, decide recortar en un tema tan importante como es la conciliación”.

Alguacil ha señalado que no entienden como en lugar de mejorar y ampliar el servicio de ludoteca y continuar con la apuesta firme que inició el Partido Popular en temas de conciliación familiar y laboral tan necesarios en estos tiempos, el cogobierno recorte días perjudicando con ellos a las familias que durante los últimos años han venido demandando este servicio.

Nosotros entendemos esta desición como falta de organización y dejadez por parte del cogobierno y en concreto de la responsable en la materia, la Delegada de Mujer, que vuelve a improvisar y a dejar para el último momento un tema tan importante como este”.

Para finalizar, Alguacil recuerda que fue en octubre cuando el Grupo Popular solicitaba al cogobierno que se pusieran a trabajar en este asunto, indicando que era necesario poner cuanto antes toda la información del servicio a disposición de las AMPAS para que así las familias pudiesen planificar y saber en que fechas podrían contar con este servicio gratuito, dos meses después, esa información no ha llegado a las familias.

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