Charla sobre la rehabilitación en personas mayores de caídas y procesos degenerativos del movimiento

Charla sobre la rehabilitación en personas mayores de caídas y procesos degenerativos del movimiento

El Hospital de Montilla ofrece una charla sobre la rehabilitación en personas mayores de caídas y procesos degenerativos del movimiento con el objetivo de mejorar el conocimiento en profesionales de la salud y personas cuidadoras de los procesos que mayor discapacidad producen en la tercera edad y las ayudas que existen para la marcha

Esta charla ha tenido lugar en la Residencia DomusVi Remedios de Aguilar de la Frontera para profesionales de la salud y personas cuidadoras sobre convalecencias y procesos de rehabilitación en personas de la tercera edad. En concreto, ha sido el facultativo especialista en Rehabilitación, Gilberto Vega, el encargado de la misma.

Entre los objetivos de la conferencia se encuentra mejorar el conocimiento de la especialidad de Rehabilitación, enfocada a la recuperación de los procesos que más discapacidad producen en las personas mayores, como son las fracturas consecuencia de caídas, los procesos degenerativos osteoarticulares y los accidentes cerebrovasculares.

Según comenta el Dr. Vega, “las personas mayores son más vulnerables a la discapacidad. Por eso, podemos y debemos ayudar a limitarla, buscando así la forma de obtener la mayor independencia posible”.

Durante la charla se ha hablado de las técnicas más comunes que se aplican en el gimnasio de Fisioterapia, complementadas con actuaciones como colocación de férulas o vendajes, o las infiltraciones con toxina botulínica en los pacientes que la requieran. También se ha tratado de las ayudas para la marcha o las adaptaciones que pueden realizarse en domicilio para evitar caídas en las personas mayores.

La toxina botulínica
La toxina botulínica es una neurotoxina elaborada por una bacteria denominada Clostridium botulinum, que tiene entre otras cosas la capacidad que posee la toxina botulínica para producir parálisis muscular por denervación química se aprovecha para usarla como medicamento en el tratamiento de ciertas enfermedades neurológicas y como producto cosmético para tratamiento estético de las arrugas faciales.

compártelo en
Share

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *