Charla informativa sobre los Defectos Congénitos

compártelo en
Share

Con motivo de la conmemoración del Día Mundial de los Defectos Congénitos, el Hospital de Montilla, perteneciente a la ASAG, ha organizado para el próximo miércoles 7 de marzo una charla informativa sobre defectos congénitos, en el salón de actos del propio hospital montillano.

Durante la misma se hablará sobre:

  • Frecuencia y principales defectos congénitos; sus consecuencias y las necesidades que se derivan de ellos; así como medidas preventivas y consejos que se pueden seguir antes y durante el embarazo para evitar algunos de estos problemas de salud en el feto, a cargo de la médico especialista en Pediatría Francisca Luisa Gallardo.
  • Una perspectiva acerca de este tipo de patologías desde la vivencia familiar, a cargo de la enfermera de Hospitalización María Teresa Arias.

La charla informativa, que tendrá un carácter divulgativo, está dirigida a todo tipo de personas con interés en la materia, desde profesionales sanitarios y no sanitarios, como a la ciudadanía en general. Para ello, se invitará también a las asociaciones del área de referencia del centro hospitalario.

Datos relevantes:

  • El 3 de marzo de 2018 se celebrará el 4° Día Mundial de los Defectos Congénitos.
  • Los defectos congénitos son frecuentes, costosos y críticos.
  • Los defectos congénitos afectan a recién nacidos en todos los países del mundo y son una de las principales causas de pérdidas fetales y de mortalidad neonatal. Los bebés que sobreviven pueden sufrir discapacidad.
  • Las personas afectadas por defectos congénitos necesitan cuidados de salud que les ayuden a mejorar su calidad de vida y les permitan participar activamente en la sociedad.
  • Muchos de los defectos congénitos se pueden evitar tomando medidas preventivas antes y durante la gestación.
  • Se necesitan programas de vigilancia para conocer la incidencia de los defectos congénitos, investigar para conocer sus causas y mejorar la prevención.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

5 × cinco =

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.