Antonio Olivares se alza con la victoria de la Aguantacerros 2014

Antonio Olivares se alza con la victoria de la Aguantacerros 2014

compártelo en
Share

Ayer domingo, pudimos asistir a la mas multitudinaria carrera ciclista que se organiza en Montilla, La VIII Marcha cicloturista de Montilla, organizada por la Peña Cicloturista Montillana Aguantacerros

Una carrera de 133 Km. con los 23 Km. primeros neutralizados y los 110 restantes de tramo libre, con un desnivel de casi 2.500m. , pasando por la campiña, las Sierras Subbéticas, la sierra de Montilla, cerros, algún puerto, uno o ningún llano, estarán como siempre preparados y esperando el paso de la serpiente multicolor.
Sin duda una prueba para piernas experimentadas, especialmente para el tramo del 16% tan querido y odiado a la vez que pone a prueba la resistencia física y moral de l@s corredores. De los 265 corredores que tomaron la salida solo llegaron 231.
La clasificación quedó así:
  1. Antonio Olivares Cabello, del PLASTIMER-COSTA DE ALMERIA con 3h:7′:39.61”
  2. Miguel Lopez Solano, del P.C. Miguel Lopez con 3h07’40.02”
  3. Juan Almazan Arebola, del Alfarnate C.D., con 3h12’31.32”
 
Con un gran despliegue de medios e ilusión pudimos ver un nutrido de grupo de corredores de muchas localidades y clubs diferentes en la VIII Aguantacerros.
Manteniendo su nivel de calidad, con una nutrida participación y un ambiente envidiable en el que no faltaba de nada. Si quieres ver la clasificación pincha aquí
Entrevista al ganador, Antonio Olivares Cabello 
Este joven corredor de 20 años, residente en La Rambla, milita en el PLASTIMER-COSTA DE ALMERIA, teniendo en su haber una dilatada experiencia.
¿Cómo has encontrado la carrera?
La carrera ha sido bastante dura ya que se acumula mucho desnivel positivo durante todo el recorrido, y aunque no haya puertos largos y duros la gran cantidad de pequeñas cotas hacen de la Aguantacerros una carrera exigente.
¿Algún tramo más complicado?
No he tenido muchas dificultades en sí, hemos tenido el respaldo de una buena organización que ha estado pendientes de todos nosotros y velando por nuestra seguridad, aunque sí que en los cruces y las bajadas hay que extremar siempre un poco la precaución. 
¿Has ido bien o había mucha gente?
Hemos salido muchos participantes pero no he tenido ningún tipo de problema durante el desarrollo de la prueba. 
¿Desde cuándo corres?
En el mundo del ciclismo llevo desde los 10 años y desde entonces he estado federado y compitiendo en las distintas categorías. 
¿Eres entonces profesional, te dedicas en exclusiva?
Se puede decir que si me dedico a esto, es lo que me apasiona y le dedico muchas horas, eso sí compaginándolo siempre con los estudios. 
¿Desde cuándo corres en el  PLASTIMER-COSTA DE ALMERIA?
En este equipo llevo ya con este el que será mi quinto año, empecé en juveniles y ahora estoy en la categoría élite. 
Si llevas tantos años en un club, debes de ser bueno (sonrie)¿Cuántas carreras llevas ganadas?
No soy un corredor con buena llegada, por lo que este año solo llevo dos, aunque sí que he corrido carreras muy importantes y siempre intentando estar todo lo más adelante posible.
Antonio Galán

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.