agenda

Cargando Eventos

« Todos los Eventos

  • Este evento ha pasado.

Salida penitencial de Nuestro Padre Jesús Nazareno y María Santísima de los Dolores

abril 19 @ 09:00 - 15:15

compártelo en
Share

Tras la madrugá, amanece un nuevo día con los sones de la Centuria Romana Munda que acompañan a los portadores de la Hermandad de Nuestro Padre Jesús Nazareno y María Santísima de los Dolores a la Iglesia de San Agustín

La Cofradía de Nuestro Padre Jesús Nazareno y María Santísima de los Dolores inicia sus primeras actividades cofrades en 1590, realizando ya en 1591 Estación de Penitencia y cultos a sus Sagrados Titulares y consiguiendo la aprobación canónica de las Reglas el 5 de junio de 1598.

La Estación de Penitencia la realizan cuatro pasos: Nuestro Padre Jesús Rescatado, Nuestro Padre Jesús Nazareno, Santo Cristo de la Yedra y María Santísima de los Dolores, siendo todos los pasos acompañados por penitentes y los cerca de 400 nazarenos.

Hábito: Túnica y capirote morado para los nazarenos de Ntro. Padre Jesús Rescatado y Ntro. Padre Jesús Nazareno. Túnica y capirote negro para los nazarenos del Santísimo Cristo de la Yedra y túnica negra y capirote granate para los nazarenos de María Santísima de los Dolores.

Acompañamiento musical: Centuria Romana Munda, Agrupación Musical “La Unión” de Montilla y la Banda de Música “Pascual Marquina”.

Itinerario

8:15h: Plaza de la Rosa: Reunión de todos los costaleros de la Hermandad y salida hacia San Agustín

09:00 Salida Iglesia de San Agustín, Ancha,

10:00 San Francisco Solano, Santa Ana

11:00 Plaza de la Inmaculada, Corredera, José de los Ángeles, Gran Capitán, Llano de Palacio, Avda. de Granada.

12:00 Paseo de Cervantes, donde Ntro. Padre Jesús Nazareno y María Santísima de los Dolores bendecirán los campos,

12:30 Cuesta del Muladar y Juan Colín para regresar a la Iglesia de San Agustín.

COMUNICADO OFICIAL

La Agrupación de Cofradías INFORMA.

Vistas las predicciones meteorológicas que maneja tanto la Hermandad de Ntro. Padre Jesús Nazareno y Mª Stma. de Los Dolores como la propia Agrupación, que preveen gran inestabilidad y riesgo de lluvia en este Viernes Santo, la Hermandad, una vez elevadas consultas ante esta Agrupación de Cofradías, ha decidido iniciar su Estación Penitencial a las 9 de la mañana pero RECORTAR definitivamente su recorrido procesional.

Así, una vez llegada al Paseo de Cervantes e impartir la Bendición seguirá por Cuesta del Muladar y Juan Colín para regresar a la Iglesia de San Agustín.

En Montilla a 19 de Abril de 2019.
La Junta de Gobierno de la Agrupación de Cofradías de Montilla.

Detalles

Fecha:
abril 19
Hora:
09:00 - 15:15
Categorías del Evento:
,
Evento etiquetas:

Lugar

Iglesia San Agustin
Pza. Obispo Pérez Muñoz s/n
Montilla, 14550
+ Google Map

Designed using Magazine News Byte. Powered by WordPress.

Share
Share