Skip to content

agenda

Cargando Eventos

« Todos los Eventos

  • Este evento ha pasado.

Montilla recibe el Cáliz profanado de Irak

octubre 19 @ 18:30 - 19:30

compártelo en
Share

Montilla recibe el Cáliz profanado de Irak, uno de los símbolos más representativos de la persecución religiosa en el mundo, un testimonio de tantos cristianos que permanecen fieles a Cristo.

Se trata de un cáliz tiroteado y profanado en 2014 por los yihadistas del Estado Islámico, en la ciudad de Qaraqosh ( norte de Irak). Recuperado de los escombros la iglesia, fue donado por la Iglesia Sirocatólica  a la Fundación Pontificia de Ayuda a la Iglesia Necesitada para que lo mostrara como ejemplo del sufrimiento que padecen miles de personas por el simple hecho de profesar la religión cristiana y que quedara como testimonio del horror y llamada a la oración.

Tras ser recuperado, el cáliz se volvió a consagrar y, desde entonces no ha parado de viajar por todo el mundo, impresionando a los fieles al verlo atravesado por una bala del Estado Islamico. Este dia nos reunimos para pedir por todos los cristianos perseguidos, para rezar por su fidelidad y para pedir que el Señor los proteja y los guarde. Que su testimonio nos mantenga a nosotros vivos en la fe y dispuestos a dar la vida por Cristo

 

Detalles

Fecha:
octubre 19
Hora:
18:30 - 19:30
Categoría del Evento:

Local

Basílica de San Juan de Ávila
Corredera, 23
Montilla, 14550 España
+ Google Map

Designed using Magazine News Byte. Powered by WordPress.

Share
Share