Abierto el plazo para solicitar las ayudas al alquiler para inquilinos de viviendas de protección oficial

Aguilar de la Frontera Castro del Río Doña Mencía Espejo Fernán Núñez La Rambla Montalbán de Córdoba Montemayor Monturque Moriles Nueva Carteya Santaella Social
compártelo en
Share

La Diputación de Córdoba, a través del Instituto Provincial de Bienestar Social (IPBS), ha abierto el plazo para solicitar ayudas destinadas al pago del alquiler de viviendas de protección oficial situadas en municipios de menos de 20.000 habitantes de la provincia de Córdoba.

La vicepresidenta primera de la institución provincial y delegada de Bienestar Social, Felisa Cañete, ha explicado que “estas ayudas se conceden para el pago del alquiler de la vivienda habitual de personas en situación de vulnerabilidad que hayan suscrito contratos de viviendas protegidas de titularidad pública”.

La podrán solicitar, ha continuado, “las personas físicas que hayan suscrito contrato de alquiler de viviendas protegidas de titularidad pública en municipios de menos de 20.000 habitantes de la provincia y destinen la vivienda a uso permanente y habitual”.

Además, y como recoge el extracto de la convocatoria -publicado en el BOP del 9 de mayo-, otro requisito será que el importe del arrendamiento mensual de la vivienda para la que se aprueba la ayuda no supere los 350 euros mensuales y que ningún miembro de la unidad disfrute de la titularidad o de algún derecho que permita usar otra vivienda.

De igual modo, los beneficiarios deben estar inscritos en los padrones municipales de los respectivos municipios, con un mínimo de seis meses ininterrumpidos inmediatamente anteriores a la presentación de la solicitud. Asimismo, el nivel de renta per cápita de la unidad de convivencia ha de ser inferior a los 425 euros mensuales.

El plazo de presentación de solicitudes es de 20 días hábiles, contados a partir del día 10 de mayo. El extracto de la convocatoria se puede consultar en el BOP del 9 de mayo., A su vez, en el tablón de anuncios de la Sede Electrónica de la Diputación de Córdoba el texto completo de la convocatoria a efectos informativos.

Las solicitudes se presentarán, acompañadas de la documentación requerida, en el Registro de Entrada de la Diputación, sita en Plaza de Colón número 15 en horario de 09.00 a 14.00 horas de lunes a viernes. Las bases para la convocatoria de subvenciones a inquilinos de viviendas de protección oficial de titularidad pública se publican en su integridad en la Base de Datos Nacional de Subvenciones.

Más información en https://bop.dipucordoba.es/show/20190509/announcement/1451

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

11 + 2 =

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.