Abierta la segunda fase de Ludoteca para febrero a abril

compártelo en
Share

La concejal de Juventud e Infancia, Alicia Galisteo, ha presentado esta mañana la segunda fase del Programa de Ludoteca -Ludoeduca «Días sin cole«- que el Ayuntamiento de Montilla, a través del Área de Bienestar Social, Igualdad y Recursos Humanos, está desarrollando para mejorar la conciliación de la vida familiar y laboral en las familias con hijos e hijas menores.

El horario de Ludoeduca será de 9:00 a 14:00 horas y se ubicará en los colegios Vicente Aleixandre y Beato Juan de Ávila y correrá a cargo de la empresa local Eureka.

Se trata de un servicio totalmente gratuito que, según ha destacado Alicia, ha pasado a depender del área de la Mujer al área de Juventud e Infancia, “un paso importante y que ayuda cambiar la mentalidad de que el cuidado de los hijos es una responsabilidad de la mujer”.

Esta segunda fase de la ludoteca engloba los días festivos del puente de Andalucía (27 de febrero y 2 de marzo) y Semana Santa (6, 7, 8 y 13 de abril), y va dirigido a niños de entre 3 y 12 años.

El servicio contará con 100 plazas, y como novedad, en esta ocasión las inscripciones podrán hacerse de forma telemática a través del enlace en la página web del ayuntamiento, asimismo, seguirá disponible la opción presencial en el Centro Cultural Alcalde Antonio Carpio.

El plazo para las solicitudes se abrirá el día 27 de enero a las 9:00 horas (no antes), y terminará el 17 de febrero a las 14:00 horas.

Todos los solicitantes deberán aportar una declaración jurada de que ambos cónyuges están trabajando.

Marisol ha explicado que los padres y madres solicitantes pueden apuntar a sus hijos para uno de los dos periodos vacacionales o para ambos, según consideren, así como por días sueltos.

La técnica de Juventud ha apuntado también que aquellos padres que realicen la inscripción a través de Internet, deberán imprimir y firmar la autorización correspondiente y adjuntarla (por foto o pdf) a la solicitud, así como la declaración jurada de que ambos progenitores están trabajando.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.