compártelo en
Share

La Diputación interviene en la reparación de la CO-3201, en el término municipal de Castro del Río, la cual ha tenido un coste de adjudicación de 357.176 euros, se enmarca en el Programa de Reposición y Mejora de Carreteras Provinciales 2014

La Diputación de Córdoba ha intervenido en la reparación de la CO-3201, en Castro del Río, una vía de carácter agrícola cuyo pavimento se encontraba en un estado muy deteriorado, con numerosas grietas por pequeños movimientos del terreno, entre otras deficiencias.

El delegado de Cooperación con los Municipios y Carreteras de la institución provincial, Maximiano Izquierdo, ha explicado que “esta actuación era prioritaria, ya que esta carretera da acceso a una de las zonas de producción agrícola más importantes del este de la Campiña cordobesa”.

El proyecto ha consistido, ha explicado el diputado, “en la reparación de los dos deslizamientos más importantes de la misma, que podían producir en un futuro el corte de esta vía de comunicación”. En concreto, se ha procedido a la disminución de cargas del terraplén, restitución y mejora del drenaje transversal y longitudinal, protección del cauce y disminución de la erosión fluvial, restitución del firme y también de la señalización y del balizamiento.

La intervención se ha realizado en dos fases y ha tenido un coste total de adjudicación de 357.176 euros, en el marco del Programa de Reposición y Mejora de Carreteras Provinciales 2014.

Redacción

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Share
Share