La D.O.P. Montilla-Moriles ha elegido para celebrar el brindis del DÍA MOVIMIENTO VINO D.O. la Portada de la Feria de Nuestra Señora de la Salud de la capital cordobesa.

La hora del brindis, las 13:30, coincide con la llegada al recinto ferial del desfile de jinetes y carruajes que cortejan el estandarte de la Virgen de la Salud, con motivo de la inauguración de la Feria y que, junto a las autoridades, participarán en el brindis.

El vino será servido por venenciadores pertenecientes a bodegas de la Denominación de Origen Montilla-Moriles y la Escuela de Niños Venenciadores de Moriles. Durante todo el evento habrá música en directo y degustación de vinos de la DOP.

De forma general el DÍA MOVIMIENTO VINO D.O. se celebrará este sábado, 20 de mayo, en 24 denominaciones de origen de 13 Comunidades Autónomas con

  • A las 13.30 horas tendrá lugar un brindis colectivo y simultáneo con el vino con denominación de origen que se produce en cada territorio
  • Las 24 denominaciones de origen que impulsan la celebración del Día han organizado diferentes actos para acompañar la jornada popular y festiva
  • Los usuarios que suban fotos con el hashtag #DiaMovimientoVinoDO a Twitter o Instagram entrarán en el sorteo de 10 lotes de 2 botellas de vino D.O.

En la Comunidad Valenciana, sus tres denominaciones de origen, Utiel-Requena, Valencia y Alicante, celebran el Día Movimiento Vino D.O., programando diferentes actos en el Mercado Central de Valencia y en las sedes de los Consejos Reguladores.

En la Comunidad Autónoma de Castilla-La Mancha también se podrá seguir la celebración en las localizaciones elegidas por tres de sus D.O., La Mancha, Valdepeñas y Uclés, que tendrán lugar en la Plaza de Alcázar de San Juan, en la Plaza de España de Valdepeñas y en el Monasterio de Uclés, respectivamente.

En Andalucía, las D.O. Montilla-Moriles, Jerez y Condado de Huelva también se han sumado a la celebración de éste día, con degustaciones, desfile de jinetes y carruajes y presencia de distintas personalidades ligadas a sus zonas.

Las D.O. Vinos de Madrid, Catalunya, Navarra y Cigales, en Castilla y León, además de público en general también han convocado a representantes de bodegas, artistas, personalidades para disfrutar de una jornada festiva, cuyo acto central, como en todas las denominaciones, será el brindis colectivo, que se llevará a cabo de forma simultánea en 24 municipios repartidos por nuestro país.

En la Comunidad Autónoma de Aragón, las D.O. Cariñena y Calatayud, en la de La Rioja, la D.O. Ca. Rioja, en la Comunidad Autónoma de Extremadura, la D.O. Ribera del Guadiana, y en la Comunidad Autónoma de Murcia, las denominaciones de origen de Yecla y Bullas, también han programado diferentes actos.

La D.O. Rías Baixas y Ribeira Sacra, en la Comunidad Autónoma de Galicia, y Pla i Llevant y Binissalem, en Mallorca, también se han sumado a la celebración de este día.

“Es la primera vez que se celebra en nuestro país una jornada de estas características, cuyo objetivo es disfrutar y acercar el vino con denominación de origen, poner en valor la calidad y los valores e historias ligadas a este producto y acercarlo a aquellos que aún no lo han descubierto”, señala David Palacios, presidente de CECRV.

MOVIMIENTO VINO D.O. es una iniciativa impulsada por la Conferencia Española de Consejos Reguladores Vitivinícolas (CECRV), que integra a 52 Denominaciones de Origen de vino españolas.

compártelo en
Share

NINGÚN COMENTARIO

Deja un comentario