Día de perros y victorias en el Canicross de Priego de Córdoba

L@s chic@s del canicross nos están malacostumbrando semana tras semana con el numero éxito cosechado en las diferentes pruebas en las que se presentan. Esta vez fue en el IV Canicross Priego de Córdoba donde los montillanos volvieron a copar todos los podios en los que participaron.

Eran las 8 de la mañana de un frio y lluvioso domingo en el que empezaron a peregrinar los 112 amantes de los perros y la competición por el Recinto ferial Parque Niceto Alcalá Zamora de Priego de Córdoba, para pasar por el escrupuloso control veterinario antes de las pruebas de bikejoring,  canicross y  canicross popular.

En general ha sido una prueba a la par bella y dura si bien la distancia de 6600 m para un corredor no debe suponer problema, el barro por las precipitaciones y el frio reinante hicieron que mas de un corredor, que no sus acompañantes caninos, lo pasaran mal. La organizacion del evento fue perfecta y solidaria ya que hubo un desayuno solidario en beneficio de la asociación Mascotas de Priego.

Rafael Sánchez, del Triatcan Mundatrail,  declaró que lo hemos pasado en Grande en la Canicross de Priego por tercer año consecutivo.  Nueva victoria absoluta pero es lo de menos, darle la enhorabuena a Rafa de Priego y a todo su equipo por la pedazo de prueba una vez mas que se han currado hoy  con agua y barro a espuertas,  donde Gorila ha vuelto a demostrar que es un pedazo de Can.

por su parte Miguel Ruz integrante del Montilla K9 declaró que siguen los triunfos de Montilla K9 en canicross representado por la familia Ruz que hoy hay disputado el cuarto canicross de Priego de Córdoba donde hemos tenido nunca mejor dicho un día de perros, donde algunos participantes no han tomado la salida y dónde la lluvia, el frío, el viento y sobre todo el barro han hecho que la carrera  haya sido especialmente dura donde el binomio perro-guía han tenido que emplearse a fondo. Ha habido corredores que han perdido alguna zapatilla, ya que había tramos en los que los pies se nos clavaban hasta los tobillos, los perros han llegado exhaustos a meta, pero en definitiva todos contentos y satisfechos y sobre todo emocionados por nuestros compañeros los perros que lo han dado hoy todo por nosotros y es donde realmente te das cuenta de que son compañeros que nunca te fallan.

Clasificaciones:

Canicross General

  1. Rafael Sánchez Fernández, del Triatcan Mundatrail
  2. Miguel  Priego García, del Triatcan Mundatrail
  3. Pablo Salmerón Reina, independiente

Miguel Ruz Herrador,  del Montilla K9 quedó  1° en M-50 y 5° de la general.

Canicross Popular

Masculino

  1. Miguel Ángel Priego Jiménez del Triatcan Mundatrail
  2. Miguel Ruz Aguilar del Montilla K9Canicross Priego de Cordoba (2)
  3. Manuel Serrano Fernández, independiente

Femenino

  1. Fátima Ruz Aguilar del Montilla K9
  2. Carla Aguilera Garrido, independiente
  3. Cristina Cadenas, independiente

Antonio Galán

Entradas relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *