8 Trofeos en la IX San Silvestre de Moriles consiguió el Atletismo de Montilla

Los atletas Pedro Cuadrado (Club Deportivo Surco Aventura) y Ana María Cantero (Los Califas) se llevaron el domingo, 27 de diciembre, la IX edición de la San Silvestre de Moriles, la antepenúltima prueba del Circuito Provincial de Carreras Populares que celebraron un año más en este año 2015.

Pedro Cuadrado logró una apretada victoria con un tiempo de 17:04 sobre una distancia de 5.000 metros, ante su compañero de club, Diego de la Fuente, que terminó con solo tres segundos más que el ganador. Fernando Carmona, del Club Deportivo Indea, fue tercero con 17:25.

Ana María Cantero fue la más rápida de las mujeres, al completar el recorrido en 21:14. Un minuto y dieciocho segundos más invertía la mayor de las hermanas Cerro Carpio, Miguela, que llegaba en 22:32, en tanto que la menor, Azahara, como Miguela del Mountain & Street Runners, paraba el reloj en 22:41.

En cuanto a los  integrantes del “Club Atletismo Montilla” que se desplazaron hasta la vecina localidad, hay que destacar la actuación de Victor Mendoza Ortiz, que cocluyó la prueba en la 4ª posición de la general y 2º en categoría Sernior B con un tiempo de 17:34.

Del mismo modo hay que destacar la 1ª posición de Luis Rodríguez López en categoría Veterano D, con un tiempo de 18:58, de Rafi Córdoba García en categoría Veterana B, parando el crono en 23:45 y la magnífica actuación de Alejandro Gallardo Marqués que no tuvo rival en categoría Alevín parando el crono en 5:26 sobre los 1600 metros que tuvo la prueba.

Consiguieron la 2ª posición: Mariano López Salamanca en categoría Junior con un tiempo de 18:59; atleta que ha vuelto después

de un año, a la disciplina del club montillano; Paqui Zamora Ordóñez que realizó una magnífica carrera parando el crono en 25:27 en categoría veterana B, y una sorprendente y futura promesa del altletismo montillano; Lucía del Arco Calderón que paró el crono en 6:01 sobre los 1.600 metros de los que se componía la categoría Infantil femenino.

Importante también, fue la 3ª posición conseguida por el joven José Alférez Sánchez en categoría Alevín masculino, parando el crono en 6:19.

También tuvieron una muy buena actuación, aunque esta no terminase en pódium los atletas:

Antonio Salas Redondo, 4º en categoría Veterano D; Rocío Marqués Córdoba, 5º en categoría Junior femenino, al igual que su hermana Elena en categoría Alevín femenino, también 5º fue  Raúl Herencia en categoría Senior B y María Paula Arroyo Córdoba en categoría Veterana A; Victor Arrabal Jordano fue 6ª en categoría Infantil; 12º en categoría Veterana A, fue Aurora Jordano, 13º en categoría Veterano B, fue para Antonio Gómez Jurado y 19º en la misma categoría para Manuel Panadero Pedraza.

Un total de 8 pódium fue el balance positivo que se trajo la expedición montillana de esta IX San Silvestre de Moriles.

Atletismo de Montilla

Entradas relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *