
–
24/03/2024
Pasos: Un paso, que representa la Entrada de Jesús en su Entrada Triunfal en Jerusalén.
Iconografía: La imagen titular de Jesús procede de los talleres de Olot (Barcelona) y el niño hebreo que le acompaña es obra de Francisco Javier López del Espino (Lucena 2005)
Hábito nazareno: Túnica blanca, fajín y sudario hebreo celeste con palma blanca.
Penitentes: Todos los niños y jóvenes alumnos del colegio Salesiano. Los hermanos adultos, miembros de la familia salesiana, portando palmas.
Breve referencia histórica:
La Hermandad se funda entre los años 1944-1945, cuando un grupo de jóvenes, antiguos alumnos, del Círculo Domingo Savio, pensaban en una cofradía para los jóvenes, ya que los Antiguos Alumnos mayores habían fundado, poco antes, la Hermandad del Santísimo Cristo del Amor.
Cuenta la crónica de la Hermandad que la idea “partió del joven antiguo alumno Manuel Jiménez Velasco y de sus compañeros Francisco Jiménez Duque y Manuel Portero Márquez, y fue secundada por el Consiliario de la Asociación de Antiguos Alumnos y Prefecto del Colegio, don Antonio Sánchez Delgado”.
Una importante y entrañable novedad se produce el 14 de MARZO de 1957, a instancia de don Cristóbal Gómez, y la constituye la incorporación de la Virgen de la Paz al desfile procesional, lo que, indudablemente, le da un mayor realce.
https://www.youtube.com/watch?v=_KRXkq00gQE&pp=ygUbbW9udGlsbGEgYWJpZXJ0YSBzYW50ZSBjZW5h
Novedades a destacar: Estreno de cuatro ciriales para el cuerpo de acólitos.
Acompañamiento musical: Agrupación Musical Maestro Manuel Pozo Lifona, de Almodóvar del Rio
Itinerario de la estación de penitencia.
Salida: 12:00 horas. Iglesia Santuario de María Auxiliadora, Cuesta del Silencio, Capitán Alonso de Vargas, Escuelas, Fernández y Canivell, Santa Ana, Ballén a las 13:05 horas, Corredera, Plaza de la Rosa, Arcipreste Fernández Casado, Cuesta del Silencio, Iglesia Santuario de María Auxiliadora.
Llegada de la Cruz de Guía: 14:00 horas.