Francisco S. Cobos Gracia, sangre nueva para una Montilla Abierta

Tenemos el placer de presentar a nuestro nuevo colaborador Francisco Solano Cobos Gracia, cuyo nombre y apellidos vitivinícolas ya dan una buena fe de lo enraizado de su amor por Montilla.

Francisco Solano Cobos Gracia, Paco para los amigos, es estudiante del tercer curso del grado de periodismo en la Universidad Complutense de Madrid, dio sus primero inicios en el estudio en la cuna del Colegio Salesianos de Montilla, graduándose posteriormente en Humanidades en el IES Emilio Canalejo (EBAU 10,34).

En lo deportivo, tampoco paró, jugando como portero en las categorías inferiores del Apedem Montilla (fútbol 7 y 11), jugador del Tullamore Rugby Club durante mi estancia
en Irlanda, experiencias que me enseñaron a trabajar en equipo y, el rugby, a comprender que la mejor competencia es sana, diferenciando lo que pasa dentro y fuera del campo.

Este inquieto veinteañero, siempre supo que lo suyo era la comunicación prueba de ello es su implicación en infinidad de actividades extracurriculares que van desde presentador varios años de las fiestas de fin de curso, actuaciones en varias obras del Grupo de Teatro Descendimiento, Ohana y colaboraciones ocasionales en diferentes campañas de comunicación, cofundador y Decano del grupo de debate C.M.U. Pío XII.

Paco se considera religioso, participó activamente en las actividades del Cristo Vive salesiano, y siendo actualmente hermano de la Hermandad de Nuestro Padre Jesús Nazareno y portador de Nuestro Padre Jesús Rescatado.

Según Francisco S. Cobos Gracia, lo que más me gusta de Montilla es el espíritu de vecindad que despierta el Viernes Santo, la Feria del Santo y la tradición vinícola de nuestra ciudad. Me encanta saber los procesos por los cuales se crea el vino y creo que es una de las bazas fuertes de nuestra localidad.

A pesar de su juventud, reconoce el mundo que le rodea y le produce inquietud en su Montilla la falta de ambiente, ambiente que decrece año tras año, la falta de oportunidades laborales y la polarización de la población, tildando de facha o de rojo a la mínima.

Por otro lado con la energía que le caracteriza piensa que el cariño que le tengo a mi pueblo hace que me signifique e intente llevar propuestas para remontar Montilla, siempre a favor del debate social constructivo y de que se favorezca la imparcialidad y que la población de su opinión independientemente de partidos e ideologías

Mañana se estrenará y promete no dejar indiferente a nadie, así que solo me queda darte la bienvenida a esta casa, tu casa y la de toda la gente de bien.

Antonio Galán

Entradas relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.