Cargando Eventos

« Todos los Eventos

  • Este evento ha pasado.

Vacunación sin cita del PAPILOMA

junio 19 @ 09:30 - 20:00

Vacunación sin cita del PAPILOMA para chicos de entre 13 y 18 incluidos. Es gratis pero a partir de los 19 ya no está financiada.

El virus del papiloma de humano es una de las infecciones de transmisión sexual más frecuentes en todo el mundo. Se conocen más de 200 tipos víricos, que se clasifican según su patogenia oncológica en tipos de alto y de bajo riesgo oncológico.

La Agencia Internacional para la Investigación del Cáncer (IARC) considera que los tipos de VPH 16, 18, 31, 33, 35, 39, 45, 51, 52, 56, 58, 59 y 66 son carcinógenos para los humanos ―tipos de alto riesgo oncológico― y que otros tipos, incluidos el VPH 6 y el VPH 11, son posibles carcinógenos para los humanos ―tipos de bajo riesgo oncológico―.

​Como todos los virus de esta familia, los VPH solo establecen infecciones productivas en el epitelio estratificado de la piel y mucosas de humanos, así como de una variedad de animales. La mayoría de los VPH descritos no causan ningún síntoma en la mayor parte de la gente.

Algunos tipos de VPH pueden causar verrugas o condilomas, mientras otros pueden generar infecciones subclínicas, que pueden (en una minoría de casos) dar lugar a cáncer cervical, de vulva, vagina y ano en mujeres, o cáncer del ano y pene en hombres.​La mayor parte de la gente infectada por VPH desconoce que lo está. ​

Todos los VPH se transmiten por contacto piel a piel, por saliva, uso de material contaminado o bien de la madre al feto.

Detalles

Fecha:
junio 19
Hora:
09:30 - 20:00
Categoría del Evento:

Local

Centro de Salud de Montilla
Calle de la Vendimia, 1
Montilla, 14550 España
+ Google Map