Cargando Eventos

« Todos los Eventos

  • Este evento ha pasado.

Presentación de la Asociación Amigos de la Venencia

junio 20 @ 20:45 - 22:00

De la mano de la venenciadora profesional Aurora Luque se presenta la Asociación Amigos de la Venencia, cuya finalidad es perpetuar a través de las generaciones mas jóvenes, el arte y la cultura relacionada con el mundo del vino y la venencia.

Aurora Luque es hija, madre y hermana de venenciadores siendo su padre  Francisco Luque, encargado de tonelería en las Bodegas Pérez-Barquero, el que sembró el germen, el arte y la elegancia a sus hijos:  el desaparecido Francisco José que dedicó cuerpo y alma a este noble oficio, y Aurora heredera por derecho y oficio de este legado. Los hermanos compartieron  durante muchos años eventos e inauguraciones con las mas altas personalidades políticas, deportivas, taurinas y del papel rosa de España.

 

Hoy en día, l@s venenciador@s suelen ser personas con trabajos fuera del ámbito vinícola que son llamados para acudir a diferentes eventos, tales como celebraciones (bodas…), congresos, ferias de muestras como forma de reclamo por parte de los organizadores y de dar a conocer las propiedades del vino al público asistente.

El sentimiento de amor por lo aprendido y lo adquirido en este noble oficio es el que ha hecho que Aurora Luque vea la necesidad de trasmitir los valores de su oficio a estas generaciones de las tecnologías y de lo inmediato.

Si quieres que tu o los tuyos aprendan de donde venimos y donde podríamos ir despegándonos de la pantalla, hoy es un buen día para empezar tanto a conservar y apreciar nuestras tradiciones como para aprender un oficio en alza.

 

 

 

Detalles

Fecha:
junio 20
Hora:
20:45 - 22:00
Categorías del Evento:
,

Local

Casa del Inca
Montilla, + Google Map