Pasodobles centenarios en el concierto de la Fiesta de la Vendimia
04 Sep 10:30 PM
Until 05 Sep, 12:00 AM 1h 30m

Pasodobles centenarios en el concierto de la Fiesta de la Vendimia

Plaza de la Merced
Pasodobles centenarios en el concierto de la Fiesta de la Vendimia
Plaza de la Merced

No address found
No data found.
Organizado por BM Pascual Marquina

La Banda de Música Pascual Marquina estará presente en la Fiesta de la Vendimia con su tradicional concierto de pasodobles , con el que quiere conmemorar el centenario de la composición y/o estreno de pasodobles tan conocidos como Amparito RocaLa CaleseraCielo AndaluzEcos EspañolesLa Entrada o Pepita Greus. Pasodobles «con solera» que este año cumplen un siglo, como muchas de las botas que guardan con celo nuestro preciado «oro líquido» en las bodegas del marco Montilla-Moriles.

Como no podía ser de otra manera, se mantendrá la identidad y la esencia del concierto, donde volverán a sonar, entre otros, esos pasodobles dedicados al vino de nuestra tierra, como Solera Fina o Amontillado Fino, que ya se han convertido, al menos para nosotros, en himnos hacia nuestros afamados caldos. Pasodobles que el insigne músico D. Pascual Marquina dedicara «al muy noble y simpático pueblo de Montilla» en 1928 y 1929, respectivamente, tras visitar nuestra ciudad y conocer nuestros vinos, y que forman parte, desde hace décadas, del patrimonio musical de nuestra ciudad, que debemos mantener y seguir ofreciendo al pueblo de Montilla.

No dejéis pasar la oportunidad de disfrutar de la música en directo en el marco de una fiesta que nos identifica a todos los montillanos, y que aúna vino, cultura y tradición. ¡Prometemos que lo pasaréis bien! Os esperamos.

Scan QR Code