Cargando Eventos

« Todos los Eventos

  • Este evento ha pasado.

JORNADA “Los viticultores que cambiaron la historia de su territorio a través de la defensa del paisaje y la biodiversidad”

febrero 15 @ 16:30 - 19:30

La Fundación Somos Naturaleza organiza la jornada “Los viticultores que cambiaron la historia de su territorio a través de la defensa del paisaje y la biodiversidad”  dirigida a propietari@s y agricultor@s de fincas de viñedo de la campiña Sur.

OBJETIVO general: poner en valor la viticultura respetuosa con el paisaje y la memoria, las variedades ancestrales, la sensibilidad terruñista, la conservación de la biodiversidad y el manejo agronómico o aprovisionamiento sostenible a través de experiencias de éxito en otros territorios.
Crear el germen de un grupo de trabajo de lagares interesados en transformar su territorio.

OBJETIVO específico: obtener herramientas para medir la sostenibilidad en el viñedo y ejemplos exitosos de asociaciones de viticultores: Terres dels Alforins y Futuro Viñador.

Inscripciones aquí

Programa
Bienvenida y presentación

  • Tierras llenas de Vida, proyecto de fomento de la biodiversidad en viñedo. Juan Márquez, director de la Fundación Social Universal
  • Proyectos de éxito en materia de custodia agraria del territorio. Eduardo de Miguel, director de la Fundación Global Nature. El aprovisionamiento sostenible en el viñedo
  • Criterios y fórmulas para preservar el paisaje y fomentar la biodiversidad. Jordi Domingo, responsable del área de agricultura y aprovisionamiento sostenible de la Fundación Global Nature.

Casos de éxito

  • Asociación Terres dels Alforins. Miguel Velázquez, fundador y expresidente.
  • Asociación Futuro Viñador. Marta Puparelli, responsable de la dirección técnica.

Debate y Conclusiones

  • Networking con asistentes. Moderadora: Mercedes García de Vinuesa, directora Fundación Somos Naturaleza.

Detalles

Fecha:
febrero 15
Hora:
16:30 - 19:30
Categoría del Evento:

Local

Centro Cultural Alcalde Antonio Carpio
Ronda de Curtidores, 10
Montila, 14550 España
+ Google Map