Cargando Eventos

« Todos los Eventos

  • Este evento ha pasado.

Exposición fotográfica Pepe Frisuelos y Ana Cristina Formigós

junio 2 @ 12:00 - 14:00

De la mano de la Asociación Síntesis, Osiris Tattoo organiza esta exposición dual fotográfica de Pepe Frisuelos y Ana Cristina Formigós

 

José Frisuelos Muñoz (Pepe Frisuelos)

Este toledano de Pelahustán, hijo de Pepe y Nieves, ha trabajado con fotógrafos y artistas de renombre nacional e Internacional., por no extendernos demasiado y para que sepamos que portento nos vamos e encontrar este Domingo, decir que en su trayectoria fotográfica hay:

  • 39 exposiciones individuales
  • 99 exposiciones colectivas
  • 53 talleres impartidos por toda España
  • 14 Premios recibidos
  • Publicaciones y trabajos fotográficos diversos
  • Director de la empresa Daylight Lab durante 30 años
  • Presidente Asociación entreFotos 12 años.

 

No tienes excusa para no venir y ver a este gran profesional

Ana Cristina Formigós Sánchez

Esta Zaragoza amateur, se inició en el mundo dela fotografía con 12 años, momento en el que gano un concurso de dibujo uno de los primeros centros comerciales del momento “Simago”. Su premio fue una cámara fotográfica Werlisa Club color,… ahí empezó todo.

En el instituyo ya tenía curiosidad y se apuntaba a cursos de Fotografía analógica por supuesto, por la época, descubriendo por primera vez la magia del cuarto oscuro.

Desde ese momento cada vez que ha tenido oportunidad ha ido ampliando sus conocimientos, recibiendo durante unos años cursos de reconocidos Fotógrafos como Fernando Herranz y Manuel Sonseca.

Posteriormente ha participado en numerosos talleres y cursos, como, Sistema de zonas, Laboratorio en Blanco y Negro, Materiales fotográficos y montaje, Retrato,… a cargo de fotógrafos de la talla de J. Manuel Castro Prieto, Jose Frisuelos, Antonio Tabernero. Jornadas Fotográficas en Madrid con Chema Conesa, Miguel Trillo…

Fue becada por el Ayuntamiento de Alcobendas, el cual posee desde hace 30 años una amplia colección Fotografía de gran calidad y apostaba por jóvenes artistas. Esto le permitió llevar a cabo su primera exposición colectiva.

Entre sus premios, podemos mencionar:

  • Ganadora de Segundo Premio del VIII Salón Nacional El Lobo y el Madroño y posterior exposición.
  • Ganadora de Segundo Premio, en el Primer Concurso Fotográfico de la Universidad Politécnica de Madrid y posterior exposición.
  • Ganadora de 2º Premio “De Madrid a…” de la comunidad de Madrid y posterior exposición en Recinto Ferial Juan Carlos I de Madrid.
  • Ganadora de Tercer Premio del Concurso sobre Artes Tradicionales organizado por CATA y el consejo de la juventud de Alcobendas, Madrid.

Aunque durante unos años tuvo que colgar la cámara para dedicarse a su trabajo y sus tres hijos, nunca perdió el interés, y en cuanto pudo comenzó a viajar recorriendo medio mundo con su cámara en mano, haciendo fotografías a todo lo que le llamaba la atención dentro de “su forma de mirar”.

Actualmente esta reactivando su actividad fotográfica, teniendo varios proyectos expositivos en preparación.

 

Detalles

Fecha:
junio 2
Hora:
12:00 - 14:00
Categoría del Evento:
Etiquetas del Evento:

Local

Osiris Tattoo
Perú 10 bajo
Montilla, Córdoba 14550
+ Google Map