¿Cuál es la razón de la gran popularidad del futbol en España?

En España, La liga, la Copa del Rey, las categorías inferiores y todo lo relacionado a este deporte está pasando por un gran auge, ¿pero, a que se debe la gran popularidad en España?

Principalmente se debe a que el futbol es un deporte simple y lleno de emoción, cuenta con una gran base de seguidores a nivel mundial, y, sin duda alguna, es el deporte más practicado en todo el mundo. Desde su inicio formal en Inglaterra, hasta la actualidad, se ha convertido en un fenómeno que mueve masas, y tiene influencia en las culturas, en la economía, e incluso en la política.

El deporte de España es el futbol, desde Andalucía a Barcelona y desde Madrid a Asturias, es un país que tiene un gran amor a este deporte y que por muchos años ha sido considerado como uno de los mejores y más pasionales del mismo. Clubes como Real Madrid, Barcelona y Atlético de Madrid, siempre han sido considerados como uno de los mayores representantes de este deporte a nivel internacional, y, han conseguido una enorme cantidad de éxitos en el deporte.

Así mismo, el futbol es ampliamente seguido en el país, la venta de jerseys, el aforo en los estadios, las apuestas deportivas, y, sobre todo las transmisiones de los partidos, que, – se estima que aproximadamente el 15 por ciento de la población española son espectadores de manera habitual, ya sea de partidos de primera o segunda – mantienen un gran auge que parece aumentar año tras año.

El panorama de los clubes españoles a nivel internacional

Los dos clubes más importantes de España, Real Madrid y Barcelona, hace tan solo un año, revelaron que tenían problemas económicos. Ambos equipos tuvieron un mal momento futbolístico, y ambos perdieron a sus más grandes estrellas – Cristiano Ronaldo y Lionel Messi, el panorama se veía algo nublado para ambos clubes.

Sin embargo, hoy en día, el Real Madrid es considerado como uno de los favoritos en la Champions League. Mientras que, el Barcelona, bajo el mandato del recién llegado Xavi, parece estar en crisis, el club termino como tercero de grupo en la Champions League, lo cual los mando directamente a la Europa League.

Por su parte, el Atlético, sigue consolidado como un club que, a pesar de mostrarse débil en algunas ocasiones, siempre es capaz de sorprender y dar excelentes actuaciones. Durante algunos años los clubes españoles dominaron la Champions League, sin embargo, hoy en día, la liga Premier de Inglaterra es la que cuenta con más equipos en instancias finales.

Para el Barcelona, por ser un club tan importante, no quedar campeón de la Europa League sería considerado como un fracaso. Madrid y Atlético continúan peleando en Champions, y, a pesar de que el Madrid enfrenta a un Paris Saint-Germain repleto de estrellas, y, a que el Atlético enfrenta al Manchester United de Cristiano Ronaldo, ambos clubes se ven como fuertes candidatos para competirle al máximo favorito – el Bayern Múnich.

No queda duda de que el futbol es el rey de los deportes, tanto en España, como en el mundo entero.

Entradas relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.