Cargando Eventos

« Todos los Eventos

  • Este evento ha pasado.

39 Alcaparra flamenca

09/08/2025 @ 22:00 - 10/08/2025 @ 02:00
€10
En Nueva Carteya el verano llega cargado de eventos y actividades que forman ya parte del «patrimonio» cultural y festivo de nuestro pueblo: el viaje a Aquasierra, el senderismo acuático, la Cata de Cerveza de las Angustias, la Feria de la Tapa del Nazareno, el Integra Festival… y como no, la Alcaparra Flamenca, que diligentemente organiza la Peña Cultural Flamenca Carteyana.
En su edición número 39 el festival flamenco por excelencia llega con un cartel que es puro arte jondo.
  • Discípulo directo de Camarón de la Isla, Duquende es considerado uno de los cantaores más puros y poderosos de su generación. Ha recorrido los escenarios más importantes del mundo junto a Paco de Lucía, Tomatito y Chicuelo, llevando el flamenco a otro nivel con una voz profunda, gitana y única.
  • Conocido por su voz rasgada y su autenticidad, El Troya representa el cante con sabor a tierra, cercano, directo, cargado de matices populares. Su fuerza en el escenario y su respeto por la tradición lo hacen imprescindible en los festivales andaluces.
  • Heredero de una estirpe flamenca, Churumbaque combina el saber clásico con la sensibilidad contemporánea. Ha sido premiado en diversos concursos y destaca por su dominio del compás y su emotividad al interpretar soleás, seguiriyas y fandangos.
  • Rocío de Dios sorprende por la madurez de su voz y su capacidad de emocionar. Su cante está lleno de verdad, recogiendo el legado de los grandes con un estilo propio, fresco y lleno de alma.
Estas cuatro columnas salomónicas estarán acompañadas musicalmente por Julio Romero, Chaparro de Córdoba, Juan Marín y Rafael Ruz.
No estaría completa la noche sin esa pasión hecha movimiento que es el baile flamenco. El polvo que levanta cada taconeo, el compás que grita con rabia, las manos que dibujan latidos del corazón, y la mirada, esa mirada que solo tiene Alba Herencia Expósito. Ella crece con el baile flamenco y son años de esfuerzo, trabajo y dedicación los que tiene cargados a su joven espalda. Y va a más, siempre va a más y nos termina sorprendiendo, dejándonos boquiabiertos una vez que acaba esa escobilla, o nos brinda al público ese desplante encarado.
Alba viene acompañada por su cuadro flamenco: Miguel del Pino, Luis Morillo y Rafael del Pino «Keko».
La 39 Alcaparra Flamenca de Nueva Carteya se presentó en el Ayuntamiento a cargo de la presidenta de la Peña, Pupe López, que estuvo flanqueada por Eduardo García, alcalde, y Belén de la Rosa, concejala de Cultura.
Las entradas estarán en taquilla y si la quiere anticipada puede llamar al tlf 677 62 02 48

Detalles

  • Comienza: 09/08/2025 @ 22:00
  • Finaliza: 10/08/2025 @ 02:00
  • Precio: €10
  • Categoría del Evento:
  • Etiquetas del Evento:

Local

  • Caseta municipal de Nueva Carteya

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *