Finaliza con un altísimo nivel la II Baja Tierras del Sur

Aquello de segundas parte nunca fueron buenas, tiene sus excepciones y sin duda una es esta. La II Baja tierras del Sur ha sido tanto como espectáculo como a nivel organizativo y participativo todo un exito.
Con 31 vehículos arrancaba la prueba que desde el principio vino marcada por dureza de la misma que en buena medida se puede ver por el número de abandonos (9) que ha habido; bien sea por vuelcos como en el caso de Juan Carlos Santamaría ó problemas eléctricos como los del aspirante al título José Zaragoza.
Tambien cayó Jordi Gaig (líder inicial y ganador de la prólogo) así como Luís Recuento (Campeón en título y vencedor de la pasada Baja Tierras del Sur).
Podiums:
  • Categoría T1: El tandem del GPR Sport formado por Rubén Gracia y su nuevo copiloto Diego San Juan, con una seguridad aplastante son los que se han alzado con el triunfo, un resultado que le asegura su estreno como Campeón de España T.T. de pilotos ya que mejora el subcampeonato de 2013.
  • Categoría T2: Vencedores los hermanos jiennenses hermanos Jesús y Daniel Cámara del equipo Jesús Ordóñez Cámara
  • Buggies: Completa el podium Isidre Esteve, que repite presencia y podium este año en su categoría, asegurándose así el título de esta categoría, además de ascender a la segunda posición de la general absoluta.
  • Históricos: Guillermo López
  • Regularidad: Cástor Ortega
  • Pilotos Femeninos: Cristina Gutiérrez que repite este año
  • Copilotos Femeninos: Elixabette Otegi.
Ruben Gracia declaró a su llegada que “hemos corrido con cabeza y estrategia. Para ganar el título teníamos que acabar por delante de Zaragoza y su abandono nos ha facilitado las cosas. Abrir pista no ha resultado fácil en un recorrido tan divertido y variado, con buenas trialeras. El estreno de copiloto ha ido bien y sólo hemos sufrido el contratiempo de romper la tercera del cambio en esta segunda etapa”.
Galería de multimedia:

 Clasificación final II Baja Tierras del Sur

1- R.Gracia / D.San Juan Mitsubishi Montero 5:13.47 1º T1
2- J.Cámara / D.Cámara Mitsubishi Montero a 10.33 1ºT2
3- I.Esteve / T.Villalobos Polaris RZR 1000 a 13.43
4- S.Guridi / E.Otegui Mitsubisihi L 200 a 15.52
5- F.J.Guerrero / A.Martín Mitsubishi Montero a 20.08

Entradas relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *