Ni uno, ni dos, ni tres, cuatro autobuses para buscar a Miguel

La respuesta del pueblo montillano ha sido espectacular y generosa. Cuatro autobuses se llenaron anoche en unas horas con gente anónima que conmovidos por la situación, dejan hoy sus casas para ir en busca de un desconocido, de un muchacho anónimo, cuya circunstancia nos ha movilizado a todos.
Si bien las noticias anoche eran confusas sobre el numero de autobuses, a nosotros se nos aseguró que eran dos y así se lo hicimos saber a todos aquellos que tuvimos que decirles que no podían venir, perdón por adelantado. Al final entre todos los que colaborábamos para hacer que el número de voluntarios fuera el mayor posible desbordamos las previsiones del Alcalde, coordinador de la expedición, que tuvo que ampliar a ultima hora de dos a cuatro, ¡bendito problema!.
Los «nuestros» partieron esta madrugada a las 4 de la mañana de la estación de autobuses sin novedades, todos con ilusión, energía y cara de sueño pero con los ojos llenos de ganas de dar con el pobre Miguel tras tres noches en la intemperie de la Sierra de Cazorla.
A pesar de las previsiones de 3 horas de viaje, la expedición montillana ha llegado al Puentes de las Herrerías sobre las 8:30, lo que da una idea de la lejanía del lugar. Para todos aquellos que tienen voluntarios alli, ya saben que esta noche llegarán a Montilla entre 4 o 4:30 horas mas tarde de la hora que se suspenda la búsqueda por hoy.
Los nuestros, que son legión,  ya están peinando la zona en busca de nuestro Miguel.
Nos acaban de informar que a las 12 de la mañana se celebrará una misa en la Parroquia de Santiago, para pedir por el pronto reencuentro de Miguel con su familia, que hoy mas que nunca somos todos los montillanos.
Desde Montilla Abierta agradeceros a todas y a todos los participantes en la búsqueda, tanto los han podido ir como los que no, el derroche de solidaridad y cariño.
NOTA: Desde la policía local se insiste de que no hay mas autobuses por ahora y a esta hora (11:14) Quien quiera apuntarse, por si acaso, este el es teléfono 957652626.

Entradas relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *